Alcanza la eterna juventud con estos 14 beauty tips

Todas queremos mantenernos super jóvenes y bellas. Sabemos que te has preguntado ¿cuál es el secreto de la eterna juventud? Porque pensamos en ti, a continuación te traemos estos 14 beauty tips:

LEE TAMBIÉN: Mitos y verdades sobre el botox.

  1. DUERME SIETE HORAS DIARIAS

Dormir es el mágico remedio para la belleza. El único momento en el que tu cuerpo se regenera es por la noche, porque en el día estamos generando activos que nos desgastan, por así decirlo.

Tenemos un pH de 7.4, ligeramente alcalino, pero las actividades que realizamos lo acidifican: respirar, orinar y los procesos metabólicos. Al descansar recuperas el nivel de pH natural de tu cuerpo y evitas que los radicales libres se presenten.

  1. NO TE OBSESIONES

¿Dieta eterna? ¿Ejercicio al máximo? ¿Adios desveladas y drinks casuales? ¡Basta! Obsesionarte por seguir una rutina perfecta te hará también perder la alegría de la vida, que significa estrés, lo que se reduce en ¡arrugas! Es importante que te des permisos de vez en cuando.

  1. ACÉPTATE COMO ERES

¿Sabías que solamente el 4% de las mujeres de todo el mundo se considera hermosa? La belleza comienza por el amor propio, por reconocer que eres única, y que los estereotipos pueden llegar a ser ilógicos e incluso inalcanzables.

En cambio, cuando estás feliz contigo misma y con tu apariencia, ¡se nota! Y en ese momento la edad se reduce a una mera cifra subjetiva.

  1. QUE TE CALIENTE EL SOL 

Ojo, no se trata de que te tuestes (que además ya ni está de moda), pero es superbueno exponerte a sus rayos por un ratito, siempre y cuando sea con protector solar: antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

Si lo haces durante ese periodo positivo, tendrás un boost de Vitamina D, que ayuda a que tus huesos se fortalezcan de calcio y de fósforo, lo que evitará la osteoporosis.

  1. TOMA CLOROFILA

Para detener los radicales libres en tu piel la protección viene ¡desde adentro! ¿Tu mejor aliada? El agua con clorofila. Tiene decenas de propiedades, desde mejorar el sistema digestivo, disminuir el colesterol y evitar el mal aliento hasta fortalecer el sistema inmunológico, lo que aleja las bacterias y las enfermedades.

Consúmela de manera natural (está presente en berros, lechuga, cilantro, col, espirulina y acelgas) o, bien, en su versión pura (una cucharada disuelta en un litro de agua).

  1. AGRÉGALE RESVERATROL A TU DIETA 

Whaaaat? Esta sustancia lo que hace es que ayuda a regenerar tu cuerpo y actúa, sobre todo, cuando duermes. Está all inclusive en los omegas 3, 6 y 9 presentes en alimentos, como el salmón y los frutos rojos. Lo ideal es que lo tomes justo antes de irte a descansar.

  1. NO OVERTHINKING 

Darte media hora al día para olvidarte de todo, estar un rato a solas y alejarte del estrés es bueno para mantenerte sana y lúcida toda tu vida.

¿A qué nos referimos? Lee, apaga tu smartphone, haz un detox diario de redes sociales o medita. Hay una app ultralinda: Mindfulness, que te guía en el camino de la meditación, paso a paso, a tu ritmo, sin presiones. Descárgala y da paz a tu mente.

  1. MÁS CARDIO

La frecuencia cardiaca, en la que quemamos más calorías, es conocida como “base aeróbica”, que debe hallarse entre 40 y 70% de tu máxima frecuencia. Así, cuando haces ejercicio en una frecuencia de quema de grasa, pierdes de 50 a
60% de calorías de
grasa, y no de músculo.

¿Cómo calcularla? El modo más sencillo es restarle tu edad a 220, pero hoy día hay relojes que la marcan de modo automático. Un tip para saber si estás quemando calorías de grasa es que cuando camines puedas hablar, pero ya no cantar.

  1. LA CRUDA REALIDAD

¿Sabías que muchas verduras pierden sus propiedades nutricionales al momento en que las guisas? Procura agregar a tu dieta diaria mínimo tres porciones de verduras crudas, ya que éstas poseen los minerales necesarios para evitar la oxidación de las células y, así, conservarte joven por más tiempo.

  1. BOOST CEREBRAL

A partir de los 35 años, tu mente se degenera. No caigas en pánico, mejor actívala diariamente y así podrás contrarrestarlo. Lleva un diario, lee 20 minutos al día, haz juegos como sudoku y ajedrez, o memoriza un número telefónico al día. ¡Te hará mucho más ágil y lo notarás incluso en tu trabajo!

  1. EVITA LOS JABONES EN BARRA

Sobre el rostro actúan igual que si le pusiéramos alcohol de manera directa. Si bien muchos de ellos prometen exfoliar, pueden lastimar la dermis y pasar las bacterias que causan acné de un lado a otro. Mejor opta por tónicos astringentes que no tengan alcohol.

  1. BE FRIENDLY

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, las personas que tienen un amplio círculo de amigos poseen 22% menos riesgo de morir. Además, se recuperan más rápido de las enfermedades y alejan la depresión y ¡el sobrepeso!

  1. OLVÍDATE DEL AYUNO

No comer puede hacer que tu cuerpo se saque de onda y que piense que ¡estás loca! Al no saber cuándo le enviarás alimento, lo mínimo que obtenga lo volverá reserva, o sea, grasa. ¡Terror!

Procura desayunar durante los primeros 40 minutos que estás despierta, esto te ayudará a generar leptina, proteína que inhibe el hambre.

  1. PREVÉ Y VENCE

¿Tu salud está perfecta? Entonces te urge ir al doctor. Realizarte un chequeo semestral es la base de la medicina preventiva. Sí, cliché, pero la frase: “Más vale prevenir que lamentar” no existe por creación divina. ¡Quiérete!

Leave a Comment