Alternativa casera para lavar el cabello sin agua y champú

La grasa que se forma en el cuero cabelludo, también conocida como sebo, ejerce una función protectora sobre nuestra piel. ¿Cómo?, pues previene su deshidratación y es capaz de protegernos frente a infecciones bacterianas. Sin embargo, una producción excesiva de sebo puede dar al cabello un aspecto grasiento y sucio, convirtiéndose entonces en algo desagradable. Es cierto que la mejor solución para limpiar el cuero cabelludo a fondo es pasar por la ducha y utilizar un champú para arrastrar la suciedad, pero actualmente existen varias propuestas en el mercado para mitigar este exceso de grasa sin tener que lavar el pelo a diario, y evitar así su deterioro.

Me refiero a los conocidos como “champús secos”, productos cosméticos que generalmente se aplican pulverizándolos sobre la raíz capilar y que funcionan absorbiendo el exceso de sebo.

Para ayudarte te traemos un consejito. A continuación una alternativa casera para lavar el cabello sin agua y champú.

  1. Vas a necesitar un par de puñados de arroz, dado que el polvo de este cereal es capaz de matizar la piel y quitar el exceso de grasa sin resecarla o irritarla. De hecho, es uno de los componentes principales de los champús secos comerciales.
  2. Con la ayuda de una trituradora potente reduce el arroz a harina. Es indispensable que el polvo resultante sea muy fino para evitar que queden trozos de arroz en el cabello. Para conseguirlo, puedes utilizar un tamizador. No obstante, si te resulta difícil obtener esta textura en casa; un plan alternativo: emplea harina de arroz comercial o incluso almidón de maíz (maicena).
  3. Una vez conseguido el pulverizado, con la ayuda de una brocha de maquillaje, aplícalo por todo el cuero cabelludo, en la raíz.
  4. Déjalo actuar unos minutos y cepilla el pelo para retirar el exceso de harina. Incluso puedes pasar rápidamente un secador para asegurarse de que no quedan restos.
  5. Guarda el resto del producto en un envase cerrado para futuras aplicaciones.

cabello graso

Con esta sencilla receta natural evitarás lavar el cabello a diario y conseguir ahorrar unos minutos al día y, por supuesto, algo de dinero.

El exceso de un cabello graso, a veces trae consigo la aparición de caspa. Te recomendamos leer esto: Consejos para el cabello: ¿Cómo evitar la caspa?

Leave a Comment