Todo lo que debes hacer antes de hacer ejercicio

Todas las mujeres amamos vernos a la moda, sentirnos bien y, sobre todo, lucir un cuerpo increíble. Sin embargo, nada de eso se puede lograr por arte de magia, debes hacer antes de hacer ejercicio. Consejos Mujeres te da los siguientes tips.

Apuntes para antes de hacer ejercicio

Higiene

Usa desodorantes especiales si eres una persona que suda mucho. Utiliza ropa especializada para que no coja mal olor de inmediato y báñate apenas termines de ejercitarte. La ducha no solo relajará los músculos, también ayudará a sentirte mejor.

El outfit

Elige un outfit apropiado para el tipo de ejercicio que harás, usa ropa cómoda y elástica, preferiblemente que sea especializada para sudar.

antes-de-hacer-ejercicio
Imagen de: keleefitness.com

Calentar

La especialista en ejercicios, Sascha Fitness, asegura que lo mejor que puede hacer una persona antes y luego de ejercitarse es el calentamiento y el estiramiento. Esto sirve para preparar las articulaciones, músculos y ligamentos del cuerpo. Enfoca tu estiramiento y calentamiento específicamente en los músculos que vayas a trabajar.

Cuida lo que comes

Si vas a hacer ejercicio por la mañana, es importante que estés hidratada, pero trata de hacerlo poco a poco, no tomes un litro de agua justo antes de subirte a la caminadora porque podrías vomitar. Evita comer grasas 30 minutos antes y 30 minutos después del ejercicio, afectará tu rendimiento, opta por un batido de proteínas con agua.

Ponte una meta

Si vas a correr determina cuántos kilómetros quieres alcanzar, si vas al gym establece un lapso de tiempo y aprovéchalo, haz un circuito y logra tus metas y objetivos.

Leave a Comment