4 carbohidratos para perder peso #Tips

Estamos a pocos meses de terminar el 2015 y muchos tal vez no han cumplido su objetivo de tener un cuerpo fit o mejorar ciertos aspectos de sus vidas que, en enero, eran importantes. Consejos Mujeres te ayuda en tu dieta cotidiana. A continuación decimos cuáles son los mejores carbohidratos para perder peso y quedar saciado durante el día.

Carbohidratos para perder peso

Avena

Imagen de: bearmum.com
Imagen de: bearmum.com

A pesar de tener reputación “poco agradable” y odiada por los niños, la avena puede ser el mejor amigo de las personas que quieren perder peso. Este carbohidrato es perfecto para desayunar. Muchos nutricionistas recomiendan consumirla antes del medio día o después de hacer ejercicio.

Una receta riquísima para el desayuno es la siguiente:

  • 1/2 taza de avena Quaker
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de stevia
  • 1 cucharadita de cacao en polvo orgánico sin azúcar
  • Agua hirviendo

Mezcla todos los sólidos en una taza grande y luego añade poco a poco chorritos de agua hirviendo y bate con una cucharita. La avena tiene que quedar espesa, pero suave.

Palomitas/Canguil

carbohidratos para perder peso
Imagen de: recipefy.com

¡Nadie necesita papitas fritas si tiene canguil! Además de ser un buen sustituto de cualquier snack, este carbohidrato te quita la sensación de vacío en el estómago y engorda menos (obviamente si no le pones sal). Es posible que después de comer canguil no te dé tanta hambre.

Quinoa

carbohidratos para perder peso
Imagen de: casavegana.com.ar

La quinua es un alimento milenario que contiene el doble de fibra que otros carbohidrato. La quinua no solo te llenará más, sino que también balanceará tus niveles de azúcares en la sangre, acelera tu metabolismo y estimulará la pérdida de peso.

Cebada

carbohidratos para perder peso
Imagen de: cheforopeza.com.mx

Aveces es difícil encontrara, pero la cebada es uno de los mejores carbohidratos para perder peso, ya que, es miembro del grupo de cereales y granos que incrementa los niveles de hormonas relacionadas con la saciedad. Según un estudio sueco, la cebada hervida le da movimiento a tu metabolismo y elimina la sensación del hambre y ansiedad.

Leave a Comment