¿Cuánto demora tener un músculo definido?

Tener una vida sana y un cuerpo fit es el sueño de varias mujeres actualmente, ¿eres de las mujeres que actualmente está bajo un reto fit o con entrenador personal, pero no sabe cuándo va a comenzar a ver los “cuadritos” o las piernas marcadas? Consejos Mujeres te cuenta cuánto demora tener un músculo definido.

La dieta, el ejercicio y el músculo definido

Depende mucho la regularidad del ejercicio, muchos personal trainers aseguran que tardamos 4 semanas en darnos cuenta de los cambios que tiene nuestro cuerpo, 8 semanas para que tu familia lo note y 12 semanas para que toda la gente se de cuenta de cuánto has bajado de peso.

Es importante mencionar que tu rutina de ejercicio debe ser extremadamente intensa, pero cuidadosa para que no te lesiones, además también tienes que estar acompañada de una dieta baja en grasas y alta en proteínas (si quieres bajar de peso).

Ejemplos de dieta:

  • Si quieres bajar de peso y quemar grasa tu dieta debe ser:  50% proteínas – 30% carbohidratos y 20% grasas.
  • Si quieres tonificar y quemar grasas tu dieta debe ser: 40% proteínas – 40% carbohidratos y 20% grasas.
  • Si quieres aumentar tu resistencia tu dieta debe ser: 30% proteínas – 50% carbohidratos y 20% grasas.
fitnes
Imagen de: adelgazas.com

Se calcula que con dieta regular y ejercicio (3 o 4 veces a la semana) los músculos comenzarán a definirse a partir de la semana 4, si tienes mucha grasa posiblemente se verán a la semana 8. Las personas que tienen más grasa en el cuerpo bajan más rápido.

Los entrenamientos con intervalos servirán para que cojas físico y tus músculos trabajen más. No fuerces el cuerpo demasiado en poco tiempo porque podrás lesionarte, siempre trata de acudir donde un profesional para que vigile todo tipo de movimiento que hagas y acude a un/una nutricionista para que tu dieta no sea desbalanceada.

Si eres de las personas que asegura “no tener tiempo para hacer ejercicio”, una de las entrenadoras personales más famosas de América Latina, Sascha Fitness, asegura que una rutina de ejercicio solo te consumirá el 4% de tu día. Así que… ¡NO HAY EXCUSAS PARA NO TENER UN MÚSCULO DEFINIDO!

Leave a Comment