Cuerpo fit: Los beneficios de trotar

beneficios de trotar
Imagen de: Pinterest.com

Beneficios de trotar

Si no sabes todavía qué deporte practicar, pero te mueres de ganas de tener unas piernas envidiables y torneadas, entonces trotar es el deporte que debes realizar cotidianamente.

Tal vez te sorprendan e inspiren los corredores de largas distancias, pero tranquila, tú también puedes hacerlo con constancia y dedicación.

Antes que nada debes tener en cuenta que un deportista no se forja de la noche a la mañana, se forma con tiempo y esfuerzo, así que no tengas tiempo si fallas la primera vez.

A continuación Consejos Mujeres te dice cuáles son los beneficios de trotar, quizás sabiendo esto te animes más rápido y te dediques a cuidar tu cuerpo como se debe. (Leer también: Desayunos saludables para un cuerpo Fit)

Beneficios de trotar todos las semanas

Imagen de: popsugar.com
Imagen de: popsugar.com

Los beneficios de trotar son algunos, obviamente hay que aclarar que todas las personas que comiencen un nuevo régimen deben acudir al médico y al traumatólogo para realizarse un chequeo en sus articulaciones.

Beneficios de trotar: Mejora el estado físico y psíquico del deportista

De acuerdo al portal español especializado en este deporte, Runners.es, trotar cotidianamente más de 10 km favorece de gran manera a las personas; su estado físico mejor y si nivel psicológico, concentración y aclaración de ideas se estabiliza.

Trotar ayuda a regular el sueño, evita lo dolores de cabeza, espalda, tobillo, controla el peso e incluso el estreñimiento. Las piernas de los corredores se vuelven ligeras, pero fuertes, desarrollan músculo en todo el cuerpo y mejora el ánimo de manera inmediata. Trotar no solo es un ejercicio, es un estilo de vida que permite que las personas se relajen.

Beneficios de trotar: Depura las arterias y los pulmones

El ejercicio limpia los pulmones de todas la contaminación. En un estudio realizado en Gran Bretaña con más de 25.000 fumadores se comprobó que aquellas personas que dejan de fumar y comienzan a trotar durante más de tres años seguidos pueden limpiar sus pulmones.

Beneficios de trotar:
Imagen de: Pinterest.com

Beneficios de trotar: Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos

La personas que trotan fortalecer los músculos, tendones y huesos de todo el cuerpo, no solo de las piernas. Trotar es uno de los ejercicio de impacto más completos, el cuerpo trabaja todas sus articulaciones y la mente, está concentrado y se tonifica a la vez.

Beneficios de trotar: Estiliza las piernas y el cuerpo

No existe ningún otro ejercicio más eficaz para conseguir estilizar las piernas que el trote regular. Trotando se pierde peso y se incrementa el índice de masa muscular se pierde grasa, la espalda se endereza y la piel de la cara se estira.

Beneficios de trotar: Incrementa las defensas

Trotando se estimula la creación de adrenalina, lo que estimula las defensas y previene de resfriados y otras pequeñas enfermedades.

Recomendamos leer: Jugos naturales para una persona fit

Leave a Comment