El estrés en tu cuerpo: Conoce sus consecuencias

¿Sabías que pierdes el 1% de tu altura entre el momento en que te levantas por la mañana y la hora de irte a la cama? Eso es bastante extraño. Pero gracias al estrés laboral, la contracción es aún mayor en los días laborables, dice una investigación suiza.

¿Cómo? Cuando estás en posición vertical, la gravedad y el líquido se aprietan entre las vértebras y la columna vertebral. Y el estrés crea tensión muscular en los hombros y la espalda, eliminando aún más líquido de lo habitual, lo que te hace más bajo, explican los autores del estudio.

¿Te parece extraño? A continuación Consejos Mujeres te cuenta más casos raros que hace el estrés en tu cuerpo.

Cosas que hace el estrés en tu cuerpo

Dolor de estómago o síndrome del cólon irritable

Muchos científicos desconocen las interacciones que tiene el cerebro con el intestino, sin embargo,  las hormonas del estrés parecen sobre estimular las áreas que conectan a estos dos órganos. Según la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) esto puede provocar ciertas náuseas e irritación de estómago.

Estudios ginecológicos aseguran que el estrés también afecta el sistema reproductivo de la mujer.

Picazón repentina

Cuando tu jefe te hace trabajar mucho o se te acumulan las responsabilidades generas mucho estrés -a menos que tengas una pareja que te ayude a practicar el sexo tántrico-. El estrés en tu cuerpo produce cierta picazón porque llega a afectar el “control central del picor” que está en el cerebro.

Tu cerebro reduce su tamaño

Según una investigación elaborada por la Universidad de Yale, el estrés en tu cuerpo sube la presencia de proteínas que ralentizan o apagan la capacidad de tu cerebro para crear sinapsis, es decir, el intercambio de mensajes que hay naturalmente entre las neuronas. Se conoce que esto conduce a una pérdida de masa en el cortex prefrontal de tu cerebro, la parte involucrada en la toma de decisiones. Esto también está asociado con el Alzheimer.

Dolor o zumbido en los oídos

estrés en tu cuerpo
Imagen de:Pinterest.com

En un estudio sueco se demostró que los hombres eran 39% más propensos a perder la audición o a tener zumbidos en los oídos cuando se enfrentan en situaciones de estrés. ¿La razón? Las hormonas del estrés y la ansiedad parecen causar estimulación nociva dentro de los receptores cocleares del oído.

Leave a Comment