Errores que cometen los padres primerizos

¿Consideras que tú y tu pareja son padres primerizos descuidados? Muchas veces el cansancio o el estrés hace que los nuevos papás se olviden de cosas básicas al momentos de cuidar al bebé. Consejos Mujeres te ayuda a no perder la cabeza, lee este post y evita todos estos posibles errores. No te olvides de ver más tips en Ser Mamá.

Descuidos de padres primerizos

#1 Dejar solo al bebé en la bañera

¿A quién se le podría ocurrir? Pues… a varios padres primerizos que se han olvidado.

Es obvio que un bebé jamás debe quedarse solo en la bañera, aunque la tina tenga poca agua. Bastan unos segundos para que el bebé se vire trague agua o, peor aún, se ahogue. Recuerda que el bebé NUNCA se quedará quieto o esperará a que vuelvas.

Error #2 Que el bebé duerma boca arriba

Muchos dicen que los bebés deben dormir boca arriba, sin embargo, pediatras aseguran que es más seguro que el bebé descanse con el cuerpo boca abajo, ya que en caso de que vomite no se tragará el vómito, por lo tanto, no se ahogará.

Error #3 Que coma alimentos procesados a temprana edad

Los bebés también perciben los aromas de la comida y aman comer cosas distintas, sin embargo, por más que te guste que el o ella coma de todo, no puedes ofrecerle alimentos masticables o con preservantes cuando apenas es un lactante.

Error #4 No corroborar la temperatura del biberón 

padres primerizos
Imagen de: Pinterest.com

 

El microondas nos facilita la vida en muchas formas, principalmente cuando de alimentos se trata, sin embargo, muchos padres primerizos se olvidan de revisar bien la temperatura del biberón. Puedes probar la leche (si no es materna) para comprobar su temperatura. ¡Recuerda que siempre debes hacerlo porque puedes quemar al bebé!

Leave a Comment