Hacer el amor ¿un ritual diario o semanal?

 

hacer el amor
fuente: http://www.taringa.net

Hacer el amor con tu pareja

Hacer el amor, ¿existe una cantidad adecuada, un número mínimo de veces que una pareja debería tener sexo a la semana? Aunque teorías al respecto abundan, especialistas en el tema enfatizan que en este tema, más vale calidad que cantidad

No hay una cantidad específica establecida sobre las veces que debe haber un encuentro sexual en una pareja estable. No existe una indicación de cuánto es normal o no, las supuestas reglas en este tema son un mito, indica Irma Serrano, psicóloga y terapeuta familiar. Sin embargo, teniendo en cuenta esta opinión, según los resultados del Informe de Bienestar Sexual Durex 2012, tres de cada cuatro personas en el mundo dicen tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Hacer el amor depende de tres cosas, explica Serrano: en primer lugar está el ciclo vital en el que se encuentra la pareja (luna de miel, hijos pequeños, hijos adolescentes, salida de los hijos, etc.), frecuencia de la libido (el deseo) y la relación emocional de la pareja (excitación a través de la emotividad). “El hombre y la mujer en general tienen distintas necesidades, el hecho de estar con una persona no quiere decir que los dos tengan la misma libido, por ejemplo. Es por esto que debe haber una comunicación sexual fluida para evitar inconformidad”, manifiesta Serrano.

La comunicación sexual fluida es el poder describirle a la pareja lo que el cuerpo siente, “el sexo es una forma de comunicación profunda entre dos, es necesario comprender que se le debe indicar a la pareja qué es lo que le gusta más y qué es lo que siente, y no pensar que el otro debe adivinar”, enfatiza Serrano. Tanto hombres como mujeres comparten zonas erógenas, sin embargo solo se conocen los propios deseos, hasta que estos se hablan sin que haya algún sentimiento de vergüenza.

7d973__PAREJA-ENAMORADA
fuente: http://dmodaenvzla.com

Calidad antes que cantidad

“La pregunta no debería ser ¿cuánto es lo normal?, sino ¿estoy satisfecho con lo que tengo?”, explica Rosario Castaño, coautora del libro “Comprender la sexualidad femenina”. Debido al ritmo de vida que se lleva actualmente, hay aspectos que se dejan relegados, pero la interacción con la pareja no puede ser uno de estos aspectos.

Cuando la pareja no tiene preocupaciones relacionadas con  hijos o trabajo, la frecuencia de los encuentros suele ser mayor, comenta Serrano. Agrega que la cuestión no es poner el sexo en la agenda con día, hora y fecha, sino conversar y comunicarse de tal forma que ambos pacten tiempo, lugar y disponibilidad, que son factores indispensables para tener relaciones.

“La gente que persigue un ideal derivado de las estadísticas, de las películas pornográficas, de las novelas eróticas o de las memorias de Casanova, vive su sexualidad con angustia, ya que se preocupa más por la cantidad y la frecuencia que por la calidad, que es lo que importa”, explica Adrián Sapetti, autor del libro Confesiones íntimas, y responsable del sitio sexovida.com

Pedir consejo

Para Irma Serrano, la vergüenza ha sido socialmente inculcada. La sociedad no ha sabido tratar el tema de la sexualidad y es por esto que con el pasar del tiempo se convirtió en un tema tabú. El problema radica en que al no hablar abiertamente de los deseos o inconformidades, se corta la comunicación y puede llegar a haber rupturas que se pudieron haber evitado. Esta especialista recomienda:

·        – Recordar que realizar el acto sexual no significa que se conozca de sexo o relaciones.

·        – Buscar ayuda cuando hay problemas, la terapia de pareja es una de las mejores opciones.

·        –  Y finalmente hacer el amor con amor.

Leave a Comment