La escoliosis y el yoga

escoliosis
Imagen de: breathlessresortsblog.com

Yoga para la escoliosis

El yoga es un estilo de vida que muchas personas han decidido acoger para sentirse mejor, aliviar el dolor de espalda, manejar el estrés, sentirse seguras con su cuerpo, moda u por obligación médica. Lo cierto es que es una terapia sin efectos secundarios y con muy buenos resultados que se pueden evidenciar no solo en cuerpo sino también en mente.

Una investigación realizada por el Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York, afirma que hacer una sola postura de yoga durante 90 segundos al día reduce hasta en 35% la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis. El estudio que minimiza la hipótesis de “la escoliosis no tiene cura”, ha sido publicada en la revista Global Advances in Health and Medicine. 

¿Qué es la escoliosis?

escoliosis
Imagen de: taringa.net

La escoliosis es una curvatura de la columna de lado a lado, puede tener forma de “C” o de “S”. Todavía no se conoce a ciencia cierta qué causa esta enfermedad, sin embargo, médicos aseguran que al menos 3 de cada 100 personas sufre algún grado de escoliosis, este resultado no tiene límite de edad.

Especialistas como la doctora, Loren Fishman, afirma que si “La escoliosis no es tratada puede progresar en un 7% por año, y el resultado puede provocar la discapacidad y riesgos de salud que amenazan la vida del paciente”. Por ello hay que hacer ejercicios de relajación,  estiramiento o pilates para sentirse mejor. Esa es la mejor terapia de dolor.

Si una persona desea practicar yoga para aliviar el dolor de espalda producido por la escoliosis debe tomar en cuenta los siguiente:

escoliosis
Imagen de: yoga.guiafitness.com

•Ejercitarse es fundamental, especialmente la espalda. Una persona con escoliosis debe fortalecer los músculos, esta parte debe lucir fuerte y tener buen tono. Con la práctica del yoga la persona podrá relajar y fortalecer el cuerpo a la vez. •Tanto el instructor de yoga como el alumno tienen que tener muy claro cómo son las curvas de la columna. •Practicar las posiciones de yoga utilizando el lado más débil de la espalda hará que la curvatura se vaya reduciendo •Los ejercicios de estiramiento son los mejores para evitar el dolor •Usar faja ortopédica será de gran ayuda. Esta opción debe consultarse con el médico especialista.

Recomendamos leer: TOFI: Las flacas que no engordan 

 

Leave a Comment