La pareja y el sexo durante el embarazo

sexo durante el embarazo
Imagen de: nicanoticias.com

 

Tener sexo durante el embarazo es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los padres durante los primeros y últimos meses de gestación, muchos piensan que puede pasarle algo al bebé o a la madre, otros creen que es incómodo y poco placentero. Aquí les aclaramos que realmente es un acto natural que no perjudica en nada la salud del feto ni la de la futura mamá.

Según el portal BabyCenter, la mujer puede tener sexo incluso minutos antes de que se le rompa la fuente o bolsa de aguas; la penetración no dañará al bebé debido a que el cuello del útero está sellado por una gruesa membrana que lo protege de infecciones. Obviamente esto aplica únicamente si tu embarazo es normal, en los embarazos de riesgos es común que se prohíba la penetración.

 

Sexo durante el embarazo 

Algunas mujeres aseguran que el acto sexual cambia con el embarazo; unas afirman que es más placentero mientras que otras no lo disfrutan en ninguna etapa de la gestación.

¿Por qué es más placentero o no?

Durante el embarazo la pelvis de la mujer tiene más riego sanguíneo lo que provoca que los genitales se hinchen aumentando la sensación de placer, además, la embarazada tiene más flujo vaginal y humedad lo que facilita la penetración.

¡Ojo! Los cambios son normales, pero no les favorecen a todas, algunas mujeres suelen sentir cólicos similares a los de la menstruación durante o justo después del acto sexual o un orgasmo.

Sexo oral o masturbación durante el embarazo 

Si tienes un embarazo de riesgo o tu doctor te ha prohibido mantener relaciones sexuales ¡no te desesperes ni desesperes a tu pareja! Opta por el sexo oral, el auto-placer o simplemente con caricias; el sexo no debe ser solo sexo, en esta etapa de vida tanto la mujer como el hombre necesita comprensión y cariño, así como un poco de diversión.

Por si tienes alguna duda, te informamos que el sexo oral sí es seguro durante el embarazo, obviamente debes realizar posiciones cómodas que no aplasten tu vientre. Procura que tu pareja no sople aire en tu área vaginal, el aire dentro de tu vagina podría causar una embolia (una burbuja de aire que se mete en tu corriente sanguínea) pese a que esto sucede muy rara vez podría causarte la muerte a ti o a tu bebé.

Por favor evita el sexo oral si tu pareja tiene, tuvo o siente que le va a salir un brote de herpes en la boca, esto podría causar daños en tu vagina.

Orgasmo durante el embarazo 

La mujer embarazada suele ser más sensible y receptiva a la hora del sexo, sus sentidos se agudizan e incluso llega a excitarse más rápido. Si durante el acto sexual alcanzas el orgasmo y siente una ligera presión en el vientre ¡no te asustes! Un orgasmo en el cuerpo de una mujer embarazada produce ligeras contracciones del útero, estas son temporales y por lo general no son dañinas.

Ten en cuenta que si no alcanzas el clímax, pero sientes un espasmo pasajero en tu útero esto también se produce por las sustancias que tiene el semen (prostaglandinas) o por la estimulación de los pezones.

 

sexo durante el embarazo
Imagen de: defensacentral

¿No tienes ganas de tener sexo durante el embarazo?

La lista de experiencias sexuales de las mujeres es infinita, algunas embarazadas sienten un deseo sexual más intenso mientras que otras nos están interesadas en nada, la actitud de la mujer embarazada varía; los cambios físicos y psicológicos que pasan en esa etapa suelen ser las causas principales.

El cansancio, la irritabilidad o las nauseas pueden afectar de tal forma a la futura madre que opta por rechazar el sexo con su pareja durante el primer trimestre del embarazo.

Si eres hombre ¡no te desilusiones! Y si eres mujer ¡sé paciente! Durante el segundo trimestre del embarazo la mujer recupera la fuerza y el apetito sexual, aprovéchalo a full, porque en el tercer trimestre la barriga y el obstetra te pondrán límites.

¿Mi pareja me desea embarazada?

Son diferentes las razones por las que el deseo sexual de los hombres disminuye durante el embarazo de su esposa/novia/pareja. Quizá esté nervioso por los gastos y responsabilidades que se avecinan o porque no sabe cómo tratar a la mujer durante el acto sexual.

Si esta situación está afectando mucho tu convivencia, habla con tu pareja para que sepas cómo solucionarla. Durante los primeros y últimos meses es normal que las parejas acudan a charlas prenatales, sexólogos o ginecólogos para que los instruyan más sobre el embarazo y el sexo, estas charlas suelen tranquilizar a los futuros padres. 

 

sexo durante el embarazo
Imagen de: blogs.los40

¿Cuándo llamar al doctor?

Como ya mencioné antes. Después del acto sexual es normal sentir si ciertas contracciones en el útero, pero si no se te pasan luego de varios minutos, o si tienes dolor u hemorragia vaginal, no pierdas tiempo y llama al doctor.

 

Leave a Comment