Cosas que no sabías sobre la ropa interior femenina

La ropa interior femenina sin duda es una parte muy importante del clóset. Se puede encontrar en miles de formas, tamaños, estilos y telas del mundo. Pero… ¿realmente sabemos o estamos consientes de los importante que es? Consejos Mujeres te responde algunas dudas sobre lo importante que esta importante prenda.

1. ¿Es malo es usar dos días seguidos la misma ropa interior?

Llevar los mismos calzones dos día seguidos no te producirá ningún problema, a menos que tengas alguna especie de hongo que produzca mal olor.

Las personas que -por cosas de la vida- tienen que hacer un largo viaje y no han llevado ropa cómoda o que por algún motivo su maleta se extravió y tienen que andar con la misma ropa varios días, pueden usar la misma ropa interior femenina siempre y cuando no tengan rasguños en la piel, llagas o erupciones cutáneas que podrían provocarte una infección. También ten en cuenta que si estás sudando demasiado, lo mejor es que te cambies las panties.

La acumulación de humedad en esa parte de la anatomía puede criar bacterias llamadas cándidas que conducen a infecciones por hongos.

2. ¿Qué tan importante es la tela?

ropa interior femenina
Imagen de: Pinterest.com

 

La tela de la ropa interior puede marcar la diferencia cuando se trata de tu salud. Para evitar cualquier problema genital como infecciones en la vagina o la vulva (vulvovaginitis) o picazón, los expertos en salud sugieren que el uso de bragas limpias y sueltas de algodón. Evita la moda de usar Polyester.

3. ¿Debería no usar ropa interior?

Según una encuesta, una cuarta parte de todos los estadounidenses no utilizan ropa interior. Y resulta que hay un par de buenas razones para “olvidar” ponérsela, especialmente durante el ejercicio. Si tu ropa exterior es apretada o ceñida al cuerpo y absorbe el sudor, no necesitas la ropa interior durante el ejercicio.

La ropa interior femenina

En pocas palabras: mantén tu ropa interior limpia, seca y fresca (¡y atractiva!). Si tu piel es sana y mantienes tu ropa interior limpia puedes usarla dos días seguidos, siempre y cuando no estés transpirada.

Durante el ejercicio, las telas que absorben la transpiración pueden ser de gran ayuda, sobre todo si eres propensa a cualquier problema; busca ropa interior con un tejido de mezcla sintética hecha para alejar la humedad del cuerpo. Las tangas, sin embargo, son discutibles sobre todo en el gimnasio, donde la piel es más susceptible a hacer contacto con la humedad y las bacterias de las prendas de abrigo, que pueden conducir a una infección. Y, por último, no utilizar ropa interior puede estar muy bien, incluso en el gimnasio, siempre y cuando vistas ropa de entrenamiento de corte ceñido y que absorba el sudor.

ropa interior femenina
Imagen de: Pinterest.com

 

Leave a Comment