Sexo durante la menstruación

Sexo durante la menstruación
Imagen de: confirmado.com

 

“No puedes quedar embarazada si tienes sexo durante la menstruación”, esa es una frase muy popular  entre las mujeres de todas las edades, pero lo cierto es que (aunque no lo crean) este “dicho” es muy traicionero ya que depende de cada mujer y de cada ciclo menstrual.

 

El sexo durante la menstruación: tabú-enfermedades-dolor-embarazo

Debido a la influencia religiosa, tener sexo durante la menstruación siempre ha sido un acto catalogado como sucio, desagradable y hasta peligroso para la mujer. Primero que nada aclaramos que se trata de un periodo normal que todas las mujeres pasan, la menstruación no enferma, infecta o perjudica la salud de ninguna de las personas involucradas en el coito.

Sexo durante la menstruación
Imagen de: Derf

 

Si bien es cierto que durante el acto sexual la mujer puede llegar a sentir los movimientos más intensos e incluso alivian el dolor provocado por los cólicos, las infecciones de transmisión sexual pueden contagiarse de forma más rápida debido a la vulnerabilidad del útero durante esos días; el embarazo también es otra posibilidad aunque menor.

 

En Estados Unidos  la doctora, educadora y terapeuta sexual, Laura Berman, afirma que: “es absolutamente seguro tener relaciones sexuales durante el período, siempre y cuando no se deje de usar protección porque puede haber transmisión de enfermedades y embarazos no deseados”.

 

Pero, ¿por qué las mujeres piensan que no pueden quedar embarazadas durante el periodo de menstruación?

Debido a que durante la menstruación la mujer expulsa el óvulo maduro (listo para fecundar) y al endometrio (capa que tiene el útero para albergar al óvulo fecundado), las mujeres creen que no pueden quedar embarazadas y por ende tienen sexo sin protección, sin embargo, este acto depende de la persona y de su ciclo menstrual, por ejemplo, si el ciclo de una mujer dura menos de 28 días y su regla tiene una vigencia de 3 o 4 días, es posible que quede embarazada si no utiliza condón si tiene sexo durante la menstruación, ya que su periodo es corto y la ovulación-periodo fértil- se realiza más rápido (solo aplica para las mujeres con periodos regulares).

Sexo durante la menstruación
Imagen de: crecebebe

 

Beneficios del sexo durante la menstruación

  •  Disminuyen los cólicos producidos por “la regla”
  • Te da mayor confianza en pareja
  • Debido a que tu pareja no puede tocar ciertas áreas, la cantidad de caricias aumentan.
  • Pruebas posiciones sexuales nuevas

Recomendamos leer: Insomnio en embarazadas: consejos para dormir

Leave a Comment