Tips para lograr que los pequeños coman frutas sin que se den cuenta

Alrededor de los 5-6 meses los pediatras sugieren que se inicie la alimentación complementaria y con ella la introducción de las frutas al menú de tu bebé. Se comienza con las frutas dulces (manzana, pera, banana, patilla y melón) y alrededor del año se incorporan las cítricas.

A pesar de que los bebés presentan cierta resistencia a algunos sabores, por lo general la aceptación de las frutas tiende a ser amplia y positiva. Pero, “algo” sucede cuando llegan a la “adolescencia” de 2-3 años, que comienzan a ser mucho más selectivos y reducen (o en algunos casos eliminan) las frutas de su menú.

Considerando que es muy importante mantenerlas por el gran aporte que dan al crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños, Consejos Mujeres les comparte algunos tips para lograr que los pequeños coman frutas sin que se den cuenta.

1. Tengan siempre en casa (y a la mano) frutas frescas. Mientras más variadas y coloridas mejor, para que les llamen la atención y sientan curiosidad por comerlas.

2. Da el ejemplo. Sabemos que los niños aprenden por repetición… Así que si ven a Papi y a Mami comer frutas a diario, lo más probable es que ellos también terminen haciéndolo.

LEE: Errores que cometen los padres primerizos.

tips_para_lograr_que_los_pequeños_coman_frutas

3. En la variedad está el éxito. Es importante no obligarlos o insistir con cierta fruta, aun cuando antes la amaban y a nosotros nos parezca deliciosa. Intenta ofrecer siempre frutas diferentes hasta conseguir la indicada para ellos.

Preséntalas de forma atractiva y variada. Quizá el problema no esté en el sabor sino en la textura. Las frutas tienen la ventaja de ser muy versátiles, ¡así que puedes convertirlas en jugos, merengadas, helados, ponquecitos o incluso gomitas!.

 

¡Espero que les sirva de ayuda los tips para lograr que los pequeños coman frutas!

Leave a Comment