Tratamiento naturales para cuidar tus senos

Cuidar tus senos es un deber que tiene toda mujer y, porque no, también su pareja. Las mamas es un órgano muy especial para las mujeres ya que, con él pueden alimentar a sus hijos y sentirse mejor, pues es un símbolo de feminidad universal.

Consejos Mujeres impulsa el cuidado femenino, es por eso que hemos traído a ti algunos tips que podrán servirte para cuidar tus senos y prevenir el cáncer de mama.

Compresas para cuidar tus senos

La compresa sobre los senos tienen efectos diferentes según la temperatura con la que se le aplique.

Compresas calientes

Tiene un suave efecto antiinflamatorio. Se recomienda para aliviar el dolor en casa de enfermedad fibroquística (bultos en las mamas).

Compresas frías

Recomendada para frenar la flacidez. Proporciona turgencia a las glándulas mamarias, tonifica las fibras elásticas y fortalece la envoltura cutánea. Las compresas deben estar sobre la piel por un mínimo de 10 minutos, máximo 15.

¿Qué le pongo a cada compresa?

  • La compresa se hace empapando un paño o gasa en un líquido caliente que puede ser:
  • Agua de mar o agua con sal (9 gramos de sal)
  • Decocción de cola de caballo (hierba), elaborada con 100 0 150 gramos de planta por litro de agua. La cola de caballo es rica en silicio, mineral que estimula la regeneración de las fibras de colágeno de la piel.
  • Decocción de hamamelis con 30 gramos de hojas por litrode agua. Mejora la circulación sanguínea y tonifica los tejidos de las mamas.

Cuidar tus senos con masajes

cuidar tus senos
Imagen de: Pinterest.com

Como cualquier otro tipo de masaje, el de las mamas favorece el drenaje de la sangre que circula por las venas y de la linfa. De esta forma, mejora la nutrición de los tejidos y su firmeza. El masaje de las mamas debe de hacerse con movimientos suaves hacia la axila. Tanto las venas como los conductos linfáticos de la mama, drenan hacia la axila.

 

Leave a Comment