Alimentos que ayudan a concentrar tu mente
Imagen de: Pinterest.com

La mayoría de las mujeres, especialmente las madres que trabajan, tienen agendas muy apretadas: llevar a los niños al trabajo, gimnasio, estar con sus parejas o cumplir con ciertos compromisos que son imposibles cancelar; en fin, la lista es infinita.

Consejos Mujeres quiere que realices todas las actividades que tienes pendientes con la mejor vocación posible, es por ello que ha realizado la siguiente receta de alimentos que ayudan a concentrar tu mente durante el trabajo.

Leer: Tips para tener una relación con un hombre mayor

Alimentos que ayudan a concentrar tu mente en el trabajo

Alimentos que ayudan a concentrar tu mente
Imagen de: Pinterest.com

Debemos nutrir  nuestro cuerpo para que cada día este mejor y funcione al 100% en todas nuestras actividades.

A continuación ten en cuenta todos los alimentos que ayudan a concentrar tu mente y que te ayudarán a estar en una excelente condición.

1. Bebe mucha agua al levantarte

El cerebro humano está compuesto en un 75 % por agua, pero cuando te despiertas en la mañana ha estado cerca de 7-8 horas sin hidratación, por ello debes tomar mucha agua para hidratarte y sentirte más despierta.

Un estudio encontró que entre las mujeres activas y en forma, los niveles leves de deshidratación pueden causar dificultad para concentrarse.

Un tip importante que puedes anotar es añadir el jugo de un limón o lima en tu agua mañanera, los cítricos son ricos en potasio, lo que también ayuda a mantenerse hidratado.

2. Consume proteínas

Alimentos que ayudan a concentrar tu mente
Imagen de: Pinterest.com

Muchos deportistas optan por consumir carbohidratos de mañana para tener más energía, sin embargo, lo mejor que puedes consumir en la mañana son proteínas (animales o vegetales), una forma muy fácil es realizando un bateado de proteínas con frutas, agua o leche.

La proteínas te harán sentir menos hambre durante el día y mejora la memoria.

3. Ten frutos secos a mano

Si desayunaste bien, se te hará más fácil controlar tu hambre, sin embargo, siempre es bueno que tengas a la mano frutos secos (almendras, maní, nueces), estos alimentos son bajos en calorías y ricos en vitamina E y ayudan a que el cuerpo no se deteriore de manera temprana.

Recomendamos leer: Cuerpo fit: Los beneficios de trotar