Seguramente has oído sobre la importancia de las frutas en la dieta diaria, ya que se encargan de brindarnos grandes beneficios, aunque a pesar de eso, existen muchas personas que no consumen fruta diariamente, incluso pueden pasar semanas sin comer alguna. Las frutas son importantes ya que proveen al cuerpo vitaminas y lo más importante, grandes cantidades de agua que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

¿Cuántas frutas debería comer al día?

Expertos recomiendan la ingesta de al menos 5 piezas de frutas al día en diversas horas. Sin embargo, esto puede sonar algo abusivo para algunas personas, que deciden optar por una pieza después del desayuno y basta. Si eres una mujer que se preocupa mucho por su bienestar, sabrás que lo recomendable es comer 5 veces al día. Por esa razón, podrías incluir una pieza de fruta después de cada comida del día, así te acostumbrarás a implementarlas en tu dieta diaria. Incluso podrías aumentar la cantidad una vez te hayas acostumbrado al plan inicial. Otra indicación es que intentes ingerir distintas frutas, ya que eso le brindará a tu organismo diferentes vitaminas.

Beneficios de incluir frutas en la dieta diaria

Las frutas son alimentos con una cantidad muy pequeña de calorías, por lo que ingerirlas en cantidad no afectaría nuestro peso. Además de que son excelentes para saciar tu hambre debido a su cantidad fibra y agua. Sin embargo, hay que consumir todo con responsabilidad, ya que existen algunas frutas que contienen más calorías que otras, tal es el caso del plátano y las uvas. Además de que todas contienen fructosa, lo que las vuelve dulces. Aquellas que tienen menos calorías son los cítricos.

  • Aportan vitaminas importantes para el organismo. Es muy importante el consumo de una determinada cantidad de frutas variadas al día, ¿Por qué se deben variar?, porque así se aprovecha las distintas vitaminas que contienen. Por ejemplo, la vitamina A que nos brindan las frutas ayudan a mantener nuestra visión sana. Por otro lado, los cítricos contienen vitamina C, la cual ayuda a sintetizar el colágeno, además de que otras frutas como el Plátano brinda minerales como el potasio, que mantiene el equilibrio hídrico en nuestro cuerpo.
  • Tienen propiedades antioxidantes. Seguramente te estarás preguntando de qué sirven los antioxidantes, pues se trata de una ayuda que las frutas nos brindan para mantenernos jóvenes y frescas. No todo es genética, nuestra apariencia también tiene que ver con lo que consumimos a diario, por esa razón son nuestras mejores aliadas.

Fuente: Bezzia