Beneficios del aguacate

1. Beneficios del aguacate: El cabello

Sabías que el aguacate suele ser uno de los ingredientes principales de los champús para cabellos y otras cremas para peinar. Entre los beneficios del aguacate para la belleza femenina está que aporta varias vitaminas:  A, B, C, E y K, por ejemplo.

Si tu cabello es seco procura usar productos o mascarillas hechas a base de aguacate debido a su contenido de proteínas, aminoácidos y ácidos grasos. El aceite de aguacate es también un excelente producto natural que puede aplicar regularmente en el cabello.

2.Beneficios del aguacate: La piel

En algunos centros estéticos y spas suelen usar mascarillas y cremas corporales hechas de aguacate, especialmente para eliminar las células muertas de la piel en la mano y los pies. Los elementos grasos que tiene el aguacate hace que su ácido oleico hidrate y suavice la piel del cuerpo. Ten presente que el aceite de aguacate penetra más fácil en la piel que los demás aceites vegetales. También puede usar como mascarilla facial para la piel seca.

3.Beneficios del aguacate: Purificador del sistema

Una buena alimentación es fundamental para tener una excelente piel y cabello; entre los beneficios del aguacate se encuentra su gran poder purificador.

El consumo cotidiano de aguacate minimiza los daños en la piel, el ácido fólico aumenta el nivel de hierro y polifenoles combate los radicales libres. El aguacate es esencial para limpiar el sistema desde adentro y mantenerse bella.

4.Beneficios del aguacate: Combate el envejecimiento

Beneficios del Aguacate
Imagen de: Pinterest.com

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el aguacate hacen de él uno de los principales elementos a usar dentro de una crema facial o corporal, este producto de belleza natural tiene propiedades como la vitamina C y beta caroteno que combaten el envejecimiento, mantienen la piel tersa y la reconstruyen poco a poco.

Otra propiedad que tiene muy presente el aguacate es que gracias a su múltiples propiedades también ayudan a la hinchazón ya que, aumenta la circulación sanguínea, restaura el colágeno y renueva las células de la piel. Si tienes los ojos hinchados una mascarilla de aguacate es ideal para desinflamarlos.

Recomendamos leer: Jugos naturales para una persona fit