«Aunque muchos famosos lo detestan, adoro que una persona se acerque a saludarme y me pida sacarse una fotografía conmigo. Creo que es lo más halagador del mundo y me río de aquellos que lo critican.»
Carolina Herrera

A sus 76 años sigue siendo la misma de siempre: humilde, original y, sobre todo, elegante.
Carolina Herrera está de cumpleaños y con ella el mundo de la moda también, y es que… han pasado 35 años desde que lanzó al mercado su primera colección en Caracas, pero hoy ya tiene una fortuna de 100 millones de dólares y aproximadamente 280 tiendas en 104 países alrededor del mundo. Su estilo impecable hizo que se gane el nombre de «La Reina de la Moda» en Venezuela.
La vida de Carolina
María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas, Venezuela en 1939, tiene 4 hijas; 2 de producto de su primer matrimonio y 2 de su segundo compromiso con el millonario venezolano Reinaldo Herrera Guevara.
Carolina nació en una familia acomodada, la ropa de diseñador y los grandes viajes nunca fueron una novedad en su vida. Vestía ropa de alta costura, conocía a grandes diseñadores y se rodeaba con la realeza europea; un día estaba con princesas y otro día en el mismo entorno que el de Andy Warhol. Uno de los viajes que más se ha difundido fue el de 1952, cuando viajó a París para ver una colección de Cristóbal Balenciaga y también para conocerlo. Tenía 13 años, pero su intuición y estilo estaban marcados.
La vida de Carolina Herrera

Se casó a los 18 años, pero se divorció 6 años después, tras pasar un tiempo soltera se reencontró con Reinaldo Herrera Guevara, de quien asegura «fue el amor de su juventud».
Su segundo matrimonio se podría decir que fue el empuje que necesitó Carolina Herrera para exponerse ante el mundo. De estar en fiestas con la aristocracia venezolana paso a rodearse con gente como Ivana Trump y Nancy Reagan.
A los 40 años se introdujo de lleno en el mundo de la moda. Las bases de su imperio comenzaron a establecerse en 1980 luego de presentar su primera colección. Durante entrevistas alrededor del mundo Carolina Herrera aseguró que los buenos comentarios que sus amigos hacían de su estilo la motivó a crear su colección. Las personas que más la impulsaron en este emprendimiento fueron la directora de Vogue, en ese momento, Diana Vreeland, y el Conde Rudi Crespi.
El éxito de su ropa hizo que se traslade a New York donde comenzó a vestir a figuras mediáticas como la princesa Elisabeth de Yugoeslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Kathleen Turner y Jacqueline Kennedy Onassis, esta última usó ropa Carolina Herrera durante 12 años. Su éxito estaba asegurado.

Los cumpleaños siguen llegando, pero Carolina Herrera sigue intacta; con una camisa blanca, su falda de seda y con una sonrisa que deslumbra a todos, igual que lo hacen sus vestidos. ¡Feliz cumpleaños a la Reina de la Moda!