Puedes llamarla blazer o americana, un chaqueta de traje es una prenda increíblemente versátil, especialmente si tienes eventos de oficina muy seguido o tu trabajo demanda vestimenta formal.

Consejos Mujeres te enseña a usa un blazer. Toma nota. Compra uno y sorprende a todos.

¿Cómo usar un blazer?

usar un blazer
Imagen de: Pinterest.com

La popularidad del blazer comenzó hace 30 años, cuando la moda femenina adoptó uno de los íconos del armario masculino: la americana.

Sexy y original. ¿Quién no recuerda a Katharine Hepburn volviendo loco a Gary Grant en Historias de Filadelfia (1939)?

Si bien su uso fue cayendo con los años y centrándose en la oficina. Su boom despegó nuevamente en los 80s.

Cortos, largos, anchos, finos y de las telas que quieras. Puedes comprar cualquier tipo de blazer, pero debes saber qué corte te beneficia más.

Si tienes hombros anchos: No uses americanas con hombreras, opta por las mangas ¾, evita los estampados, procura los cortes rectos que afinan la figura.

Si eres alta: Opta por los sacos más largos, si eres rellenita no abuses de los adornos, si eres delgada, uso los estampados que quieras en las partes que necesitas que se vean “más llenas” (por ejemplo los pechos).

Si eres bajita: Sabemos que está de moda los blazers anchos, pero evita usar un blazer grande si tu estatura es de 1,58 metro y no tienes buen porte para llevarlos.

Mujeres con curvas: Resalta tus partes con blazers ajustados al cuerpo. No cometas el error de comprar una talla pequeña que no te abroche bien.

Mira más consejos de moda y no dejes de seguirnos en nuestro Facebook Consejos Mujeres.

Looks para usar un blazer

usar un blazer
Imagen de: Pinterest.com
usar un blazer
Imagen de: Pinterest.com
usar un blazer
Imagen de: Pinterest.com
usar un blazer
Imagen de: Pinterest.com