Después de tener relaciones sexuales es común que presentes algún tipo de dolor o molestia, esto se debe a toda la actividad que tuviste durante el coito. No te avergüences, a muchas les pasa y por esa razón a continuación te presentamos los malestares más comunes presentados tras tener relaciones sexuales.
- Dolores de espalda
Estos dolores aparecen debido a todo el movimiento y las posiciones utilizadas durante el coito, para aliviarlos es importante mantenerse recostada en reposo. Si no puedes recostarte, coloca una bolsa con hielo en la parte baja de tu espalda ya que eso reducirá la inflamación. Por último puedes utilizar un paño tibio para relajar los músculos.
- Infección urinaria
Para evitar las dolorosas infecciones urinarias es importante que te mantengas siempre lubricada. Además procura orinar antes y después de tener relaciones sexuales, eso ayudará a que expulses cualquier «bicho» que se encuentre en tu parte íntima.
- Desgarre vaginal
Si notas mucho dolor y sangrado en tu zona vaginal, lo más probable es que tengas un desgarro vaginal. Esto ocurre cuando mantienes relaciones sexuales sin estar lubricada correctamente. Por ello, no sientas pena en usar un lubricante íntimo si es necesario, eso te brindará más placer y una mejor experiencia.
- Raspones
El movimiento brusco durante el coito puede provocar los raspones, los cuales pueden ser vaginales o en tu piel. Todo se debe a la fricción y a la intensidad con la que se muevan, si tienes raspones lo mejor es lavarlos con agua fría y jabón antibacterial.
Fuente: Mujer&Punto