Es una de las noticias virales del momento. ¿De qué color es el vestido? fue la pregunta que Caitlin McNeill, una joven escocesa de 21 años, decidió hacerle al mundo luego de darse cuenta que sus amigos no se ponían de acuerdo, ya que, unos decía que la prenda era de color blanco con dorado mientras que otros aseguraban que era azul con negro. ¿Tú de qué color la ves?

¿De qué color es el vestido?

Parece una pregunta muy fácil de responder, pero al parecer ha generado mucho furor, tanto así que celebrities como Kim Kardashian, Justin Bieber y Taylor Swiff se han hecho escuchar en las redes sociales. Según Bieber, Kayne West y Taylor Swiff, el vestido es de color azul con negro, mientras que para Kim es de color blanco con dorado.

vestido
Imagen de: twitter.com
vestido
Imagen de: Twitter.com

 

Las incógnitas y las respuestas sobre el vestido

Pero no solo los artistas opinan sobre el vestido, Lillo Jover, catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid y coautor de Percepción del color y daltonismo, nos afirma que ha pasado la fotografía por una aplicación que le permite ver el código RGB (Red, Green, Blue) de la imagen, es decir, la cantidad de rojo, verde y azul que contiene.

vestido

Jover asegura que “si el vestido fuera blanco, veríamos los tres niveles a una intensidad muy alta y muy parecida, pero no sucede así”. El azul está algo más elevado, pero sólo un poco, “con el mismo nivel que podría tener bajo una iluminación azulada”.

¿En dónde radica la confusión? Según el portal de Globovisión, la iluminación y el contraste de la foto son unas de las causas. Además también depende de cómo nuestro cerebro «interpreta la luz y valora el color en función del contexto».

Mientras tanto, el portal Vozpópuli señala que el «sistema visual humano funciona básicamente interpretando unos estímulos en la retina, haciendo una especie de ponderación que termina con una interpretación del cerebro». En otras palabras, los colores son una «invención del cerebro».

Los posibles mitos sobre el vestido

vestido

Hay quienes aseguran que el vestido se vez azul con negro porque la persona está pasando por un mal momento en su vida, mientras que los que lo ven blanco con dorado es porque se sienten más relajados. Sin embargo, esta información todavía no ha sido verdaderamente afirmada.

Te interesará leer también: ¿Qué es una tendencia de moda?

La tienda que tiene el vestido

Para los que todavía no lo creen. Según la marca creadora del vestido más famoso de internet el verdadero color es azul con negro aunque ya están pensado hacer una versión en blanco y dorado.

vestido