Muchos suelen pensar que una mujer embarazada debe permanecer únicamente en cama. Por lo que se puede llevar una vida tranquila y activa durante todo el tiempo que dure el embarazo. Sin embargo, hay excepciones, ya que existen casos en donde el embarazo es de alto riesgo, por lo que la madre debe permanecer en reposo absoluto. El alto riesgo podría provocar que la actividad física desencadene en problemas al feto, la placenta, o un posible aborto espontáneo.

Si ese no es tu caso, deberás conocer que mantener una vida activa y adoptar ejercicios para el embarazo, logrará que tu cuerpo se adapte para el futuro parto. Además de que tu cuerpo te agradecerá, ya que aquellas sesiones de ejercicio te servirán mucho para la recuperación postparto. Cabe recalcar que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, será necesario que consultes con tu médico, él te recomendará ejercicios buenos para realizar durante tu período de gestación. A continuación te mostraremos los más recomendados por expertos.

Natación

Para las embarazadas, la natación es un deporte que les viene de maravilla. Esto se debe a que dentro del agua podrán moverse libremente y sin la necesidad de hacer esfuerzo en las articulaciones. Si no sabes nada, puedes buscar clases de matronatación, son clases especialmente dedicadas a mujeres embarazadas. Incluso puedes seguir en ellas una vez hayas dado a luz.

Caminar a paso ligero

Se trata de un deporte adecuado para embarazadas, ya que permite mantenerse activas a muchas madres embarazadas. Sin embargo, hay que prestar suma atención a cómo se realice. Ya que no se trata de un paseo, sino de un ejercicio, el cual debe ser llevado a cabo con un ritmo constante y en una zona apta para la realización del mismo.

Yoga y pilates

El yoga es un deporte excelente, ya que ayuda a las mujeres en período de gestación a que tengan una mejor respiración, lo cual puede lograr que se relajen y sientan más tranquilidad. Las posturas también mejorarán la elasticidad de tu cuerpo y así lograrás que tu parto mejore un poco.

Fuente: Bezzia