Hace unos días una noticia sobre el divorcio llamó la atención de miles de personas en las redes sociales, y es que, según una investigación publicada por la revista Journal of Health and Social Behavior, las probabilidades de que una pareja termine en divorcio aumentan mucho más cuando la mujer comienza a tener problemas de salud.

Para hacer este estudio se analizó a 2.701 matrimonios con más de 20 años de compromiso, donde al menos uno de los integrantes de la pareja tuviera más de 51 años. ¿Cuál fue el resultado? En el 32 por ciento de esos casos las parejas terminaron separándose cuando su cónyuge sufría alguna enfermedad seria y que, cuando se trataba de la mujer, la investigación afirma que el número de divorcios se incrementaba en un 6 por ciento.
De acuerdo a la revista, esta complicación se da principalmente por cuestiones financieras y también por la calidad de cuidado que recibe la persona, ya que, es la mujer quien suele sentirse disconforme con la participación del hombre dentro del hogar.
Si bien no hay un número específico que revele quién es la persona que suele pedir primero la separación, sí queda claro que la salud es uno de los principales detonantes de un divorcio.
divorcio-1

5 tips que te ayudará para superar tu divorcio

  1. No compares tu situación con la de una o un amigo, todas las historias de amor y matrimonios son distintos; influye mucho la personalidad y la convivencia que ha tenido cada persona.
  2. Acepta y deja ir todo lo malo. Nunca guardes rencor y menos si tienen hijos en común. Recuerda que perdonar mejora tu calidad de vida.
  3. Haz ejercicio y trata de lucir bien 24/7, tu nueva vida debe mejorar. Siempre las cosas pueden mejorar, empeoran si tu quieres que empeoren.
  4. Realiza actividades placenteras. Viaje, baila, sonríe y si necesitas de alguien que te ayude en algo, ve y consíguelo. Pierde el que nunca lo intenta.
  5. Dedícale tiempo a lo que habías dejado a un lado durante tu vida de casada; salir con amigas, ir a discotecas, bares, viajar, comprar ropa distintas, vuelve a ser la persona que eras, pero mejor.

Te recomendamos leer: ¿Quieres volverte a enamorar? Mira este video

Comenta sobre nuestros artículos en nuestro Facebook Consejos Mujeres.