Imagen de: trucosparamaquillarse.com
errores al maquillarte
Imagen de: trendenciasbelleza.com

Cometer errores al maquillarte es algo muy común entre las mujeres, no importa la edad que tengan o la marca de maquillaje que utilicen; siempre -si no tienes las instrucciones correctas- vas a cometer por lo menos uno de los errores que a continuación Consejos Mujeres te va a nombrar.

Errores al maquillarte

errores al maquillarte
Imagen de: ella.paraguay.com

1.- Errores al maquillarte: Aplicar mal el «cubre-ojeras»

Según la maquilladora profesional Bobbi Brown, el corrector es indispensable para emparejar el tono de la piel. Un buen corrector o cubre-ojeras debe ser de un tono más claro que el de nuestra piel.

Según Brown: «Para asegurarnos de que es el tono correcto debemos notar que se funde correctamente con nuestra piel y que no quede ni muy blanco, ni muy amarillo.»

2.- Errores al maquillarte: No limpiar tus brochas 

Es un paso muy complicado de lograr, especialmente cuando estamos apuradas y no tenemos tiempo ni para retocarnos. Según la maquilladora ecuatoriana, María Beatriz Cordovéz, las brochas de maquillaje que sirven para aplicar la base o el delineador líquido deben limpiarse cada vez que se utilicen para evitar gérmenes y bacterias.

Recuerda que si no lavas tus brochas, especialmente las de maquillaje aceitoso, tu piel puede contraer acné, hongo u alguna irritación.

3.- Errores al maquillarte: Ponerte bronzer en toda la cara

¡Error! Debes usar el bronzer para acentuar estratégicamente tus facciones, por ejemplo: en el dorso de tu nariz, mejillas, frente y barbilla. Si quieres dejar atrás la blancura de tu piel, opta por un auto-bronceador que te puedas aplicar uniformemente con las manos o con tus brochas.

Imagen de: trucosparamaquillarse.com
Imagen de: trucosparamaquillarse.com

4.- Errores al maquillarte: Usar a diario rímel a prueba de agua

¡El rímel a prueba de agua debería estar prohibido en la oficina!, las mujeres no van a una fiesta o a un evento formal todos los días. Deja el rímel a prueba de agua para momentos que realmente valgan la pena, de lo contrario estarás gastando material en algo que no es necesario y peor aún, se te caerán las pestañas de tanto luchar para removerlo.

5.- Errores al maquillarte: Usar demasiada base de maquillaje

No cubras tu cara con miles de capas; la base debes usarla para cubrir imperfecciones, ojeras o retocar la zona T. La base de maquillaje no debes utilizarla por igual en toda la cara porque le quitarás la frescura y el tono natural a tu piel.

6.- Errores al maquillarte: Aplicarte blush en forma circular

El blush debe aplicarse tanto en los pómulos como a lo largo de los huesos de tus mejillas. Asegúrate que el color esté bien difuminado y no se vea una línea o círculo muy notorios.

Errores al maquillarte
Imagen de: tawi.pe

7.- Errores al maquillarte: Olvidar la crema humectante o el bloqueador

Vivimos en una mundo lleno de polvo y smog, es por eso que cada vez que salimos de casa y especialmente antes de maquillarnos, debemos aplicar bloqueador solar y una crema humectante facial. Este paso es muy poco usado entre las mujeres, sin embargo, es considerado por los dermatólogos como el único botox natural que tu piel te agradecerá por siempre. ¡Usa bloqueador solar!

8.- Errores al maquillarte: Utilizar la luz incorrecta

Si te maquillas en las mañanas antes de salir al trabajo o a la universidad, asegúrate que el lugar donde lo haces esté bien iluminado o tenga una iluminación similar a la del lugar donde estarás.

9.- Errores al maquillarte: Aferrarte al maquillaje viejo

Ten presente que el maquillaje tiene fecha de caducidad y que no es recomendable usar nada que tenga más de dos años abierto.

Consigue una piel brillante y linda evitando todos estos errores.