Según la OMS cada año se presentan millones de casos de infecciones vaginales en muchas mujeres, ya sea por transmisión sexual o situaciones fuera de ellas. El principal síntoma que presentan estas mujeres es el síndrome de flujo vaginal, el cual a su vez provoca leucorrea, prurito en la vulva, ardor, picazón, entre otros malestares. No cabe duda de que el flujo vaginal habla mucho sobre la salud de las mujeres, es por esa razón que te traemos la siguiente información.

¿Qué es el flujo vaginal?, se trata del líquido que es expulsado por la vagina producto de su auto limpieza, este fluido dependiendo de la situación puede tornarse diferente y es allí donde toda mujer debe estar pendiente.

¿Cuándo el fluido vaginal es normal?

Se conoce comúnmente que si se observa un cambio en el flujo vaginal significa que hay problemas de salud o higiene. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que el flujo tiene la capacidad de cambiar conforme avanza el ciclo de la mujer. Es así como presenta cambios en su consistencia, coloración e incluso olor.

¿Cómo sé si tengo una infección?

Entre los cambios que dejan de considerarse normales en el flujo vaginal, se encuentran la coloración amarillenta o verdosa, los olores fueres y desagradables. Esto además de presentar dolor al orinar o al tener relaciones sexuales, es importante mantenerte al tanto de todos los cambios que ocurran en tu cuerpo.

Fuente: SerPadres