El medio ambiente es muy importante y la mejor manera de preservarlo es motivando a nuestros niños su cuidado. El mantener limpio el ambiente es tarea de todos, se trata de un valor que debe ser enseñado en el hogar, por lo que es una labor imprescindible de cada padre. El mejor aporte que una familia puede hacer hacia los niños, es sensibilizarlos hacia el medio ambiente, su cuidado y preservación para el futuro.

Si lo que deseas es motivarlo mediante frases relacionadas al ecosistema, a continuación te traemos las mejores. Así enseñarás a tus niños en casa, la importancia del medio ambiente y lo mucho que todos cuidarlo.

  • Quizá no pueda cambiar al mundo, pero sí el pedacito que me toca. El cambio comienza por uno mismo, si das el ejemplo lograrás que muchas más personas se motiven a cuidar el mundo en el que vivimos.
  • Si te gusta el canto de los pájaros no compres jaulas, planta árboles. No hay nada mejor que colaborar con el planeta, cuidándolo y sin alterar el orden natural de sus elementos.
  • La acción más pequeña es mejor que la intención más grande. No importa cuán grande sea la intención que tengas para ayudar al medio ambiente, si no la vuelves realidad no cambiará el mundo en nada.
  • Si amas tu vida, empieza por amar la del planeta. Nosotros vivimos en el planeta, por lo que si no lo cuidamos estaríamos perjudicándonos a nosotros mismos.
  • Un árbol es un ser que vive para darnos vida. Los árboles proveen de oxígeno al ambiente, talarlos o dañarlos implicaría quitar una fuente importante de vida para las personas.
  • Una sola bellota puede crear mil bosques. Basta una sola semilla, una sola planta que cuides, para que se reproduzca y se convierta en un gran bosque. El cual posteriormente se convertirá en muchas hectáreas de naturaleza.

Fuente: Ser Padres