Seguramente conozcas que el mundo de las inversiones parece estar dominado únicamente por hombres, pero ¿Qué pensarías si te dijera que eso no es del todo cierto?, esta es la anécdota de Tali Salomon Etoro. Una mujer inversionista cuya pasión comenzó desde joven, gracias a ello no dudó en lanzarse a fondo en este gran mundo de las inversiones. Lamentablemente a pesar de que los tiempos han cambiado, aún existen muchas mujeres que sienten temor acerca de este fascinante e incierto mundo. A pesar de que aún se trata de un sector que se conforma en su mayoría por hombres, hoy es tiempo de cambiar eso y demostrar que las mujeres somos inteligentes y capaces de realizar cualquier plan, estrategia, negocio o predicción.

Esto es algo que deba sorprender a muchos, ya que si nos remontamos a otros tiempos fue 1975. La fecha en que las mujeres españolas pudieron obtener libertad financiera y así poder abrir una cuenta bancaria sin permiso de sus esposos. Es muy penoso que las finanzas para las mujeres se han visto afectadas debido al rol que la sociedad nos asignó, aunque hoy todo es diferente aún hay muchas cosas por cambiar y lograr.

Según un reciente estudio de eToro, el 77% de mujeres españolas se encuentran muy interesadas en invertir, pero de esta gran cifra apenas el 47% obtuvo el valor de realizar una inversión. Además de que la misma se llevó a cabo gracias a la ayuda de terceros. Esta cifra es buena, ya que solo demuestra el gran interés que las mujeres tienen por crecer financieramente. Sin embargo, la falta de recursos y conocimiento sobre este vasto mundo sin duda son obstáculos que serán muy difíciles de superar. Otra cifra interesante que surgió con el estudio es que de todas aquellas mujeres interesadas en invertir. Apenas el 17% contaba con conocimientos acerca de finanzas. Algo preocupante y que sin duda será un retenedor para lograr sus objetivos.

Fuente: Mujer emprendedora