Los métodos anticonceptivos para mujeres son muy variados, sin embargo, en el caso de los hombres se limitan mucho. Es por esa razón que normalmente es la mujer quien se cuida ya que tiene más opciones para discutir con su ginecólogo de confianza. Hoy en día se habla mucho de la inyección anticonceptiva para hombres, pues sin duda se volvió un método muy popular.

Su nombre es Vasalgel y a diferencia de la inyección anticonceptiva en mujeres se inyecta en la zona de la ingle. La solución que se inyecta se encarga de abrirse paso hasta los conductos por los que circula el esperma. El polímero crea una barrera que impide la expulsión de espermatozoides al exterior, lo que evita el embarazo en las mujeres. A pesar de que esta inyección evita la fertilidad en los hombres, no les impide eyacular ni sentir placer al momento de tener un orgasmo.

La inyección dura de 10 a 13 años, es decir que durante todo ese tiempo el hombre será infértil. Sin embargo, existe una forma de revertir el efecto cuando se desee. Se trata de una solución que disolverá el gel que evita que se expulse a los espermatozoides. Según reportes la inyección llegaría a la disposición de las personas durante la segunda mitad del 2020. Sin embargo, la pandemia retrasó su lanzamiento, por lo que se espera que llegue en los próximos meses.

Fuente: ActitudFem