Hoy en día es imprescindible tener conocimientos en tecnología, incluso desde las edades más pequeñas. Por ese motivo, es muy importante que desde niños se les enseñe a relacionarse correctamente con la tecnología. Solo así aprenderán a hacer uso correcto de la misma.

Para nadie es sorpresa que mientras surgen las nuevas generaciones, éstas adquieren de manera más rápida conocimientos y habilidades para utilizar los distintos dispositivos electrónicos existentes. Para los niños de ahora es muy importante saber navegar en la web y manipular las herramientas digitales. Aunque para muchos padres exponer a sus hijos a la tecnología puede ser algo muy riesgoso, lo cierto es que con la debida educación y control no habrá ningún problema. Todo lo contrario, desarrollarán nuevas habilidades y capacidades gracias al manejo de herramientas tecnológicas.

Consejos para que eduques a tus niños con tecnología

La primera opción es crear un diario o agenda para monitorear el uso de dispositivos tecnológicos. Así lograrás que sepan disciplinarse con el uso de los mismos y no pasen horas y horas en celulares, tablets, etc. Jamás permitas que el internet haga todo el trabajo, tu deber como padre es estar siempre presente y complementar tu educación con el uso de herramientas tecnológicas. Es importante que sepas poner límites a tus niños, utilizar el internet un par de horas al día está bien, pero más allá de eso se considera excesivo. Además que también debes fomentar actividades físicas y al aire libre. Así no olvidarán que jugar al aire libre es mucho más divertido.

Fuente: Portal Femenino