mitos sobre tu vagina
Imagen de: diariofemenino.com

Muchas mujeres piensan que sus partes íntimas tienen que tener un hermoso olor a rosas, que debe estar siempre impecable o que todas las vaginas son iguales. Consejos Mujeres te cuenta mitos sobre tu vagina que no sabías antes.

Olor vaginal

La vagina no debe oler a rosas, ni a frutas, su olor es neutral y, en caso de estar en ovulación o preocupación el olor va intensificándose.

Vaginas iguales

Tal vez los hombres lo sepan más que las mujeres, pero ninguna vagina es igual a otra, esta parte cambia en tamaño, color y hasta formas (los labios pueden ser más o menos grandes) en algunas mujeres. No estés preocupada si tu vagina es «bonita» o «fea». La anatomía es igual, las formas cambian.

mitos sobre tu vagina
Imagen de: springfieldclinic.com

Mitos sobre tu vagina que no debes olvidar

Demasiado sexo no va a ensanchar tu vagina. 

“Después de relajarse durante el sexo, el tejido muscular vaginal se contrae (tensa) de nuevo naturalmente. Las relaciones sexuales no estiran de forma permanente la vagina”, asegura la revista Psychology Today.

Lavar varias veces la vagina para evitar mal olor

Este tema ya lo tocamos en: Consejos para quitar el mal olor vaginal, aquí te contábamos cómo influye en tu cuerpo los excesivos lavados en tu zona íntima. Lo correcto es lavarte pasando un día o cada tres días, ten en cuenta que la vagina tiene cierto fluido que impide que algunas bacterias se propaguen, si la laves excesivamente tu piel quedará expuesta a microorganismos. 

La comida que ingieres no afecta el olor o sabor de tu zona

El olor vaginal está influenciado por las hormonas, alimentación, genética, peso, entre otras cosas. Es posible que tu dieta interfiera (en cierta medida), sin embargo, cada mujer tiene un olor determinado, esa es su esencia y ni un jabón, ni dieta podrá cambiarlo. Es necesario que cada mujer sepa diferenciar su propio olor para que, en caso de una infección, sepa claramente si algo está sucediendo.