En los niños es completamente normal que existan esas ansias por querer meterse todo lo que ven a la boca. Esto se debe a que se encuentran experimentando una etapa de descubrimiento, donde conocen texturas, sabores, entre más cosas de todo lo que conforma su entorno. Por esa razón, es necesario presta mucha atención a las cosas que se encuentran alrededor de tus niños. Ya que podrían introducir en su boca algún objeto peligroso, que lo pueda lastimar, o se pueda contagiar de alguna enfermedad.

Este no es el caso de Alice Bender, una joven madre de 22 años con un bebé de 8 meses. Alice permite a su bebé que se meta a la boca cualquier objeto, incluido piedras, arena, o cosas que se encuentre en la calle. Sin duda esto alarmó a muchas personas, sobre todo a madres de familia. Porque eso puede ser muy peligroso. Según Alice, permitir que su bebé meta todo a su boca, permitirá que se desarrolle de mejor manera su sistema inmunológico, volviéndolo más fuerte ante virus y bacterias.

Alice se volvió viral, atrayendo miles de críticas, así como también comentarios de apoyo. Para ella la naturaleza es perfecta, así que no tiene ninguna razón para apartar a su bebé de ella. Aunque es cierto que pequeños niveles de bacterias ayudan a estimular el sistema inmunológico, las piedras, arena, tierra y demás elementos peligrosos, lejos de ayudar al bebé, lo exponen a miles de enfermedades e infecciones que se pueden agravar hasta el punto de ser mortales.

Fuente: ActitudFem