Es importante que en el hogar se creen lugares acogedores, donde hayan distintos tipos de iluminación y espacios. Todo es parte del interiorismo, pues se trata de la forma en que le brindas a tu hogar, un toque único, de tu estilo. Por esa razón existen muchos elementos que forman parte del gran conjunto que conforman los espacios de tu hogar. A continuación te traemos algunos consejos que puedes utilizar para darle tu toque personal a los ambientes.
Existen varios tipos de luz, las cuales usarás dependiendo de qué zona o espacio desees iluminar, ya sea luz natural, cálida, blanca, fría, además de los tonos que lleven las paredes y todos los muebles. La tonalidad y fuerza de las luces influye de cierta manera en el ambiente y el estado de ánimo de quienes habiten allí. Además de que aquello permite crear atmósferas, lo cual le brinda un toque personal y único. La correcta iluminación resalta lugares importantes del espacio, algún mueble, librero u objeto que desees que sobresalga de entre los demás.
Artículos o decoración que puedes añadir dependerán del área que tengas en mente. Un ejemplo son los candelabros, estos pueden ubicarse en áreas extensas, como lo son comedores, grandes salas o pasillos. Brindan un toque vintage y único al lugar donde se ubiquen. Por otro lado, se encuentran las lámparas de pie, esas que se ven muy bien en cualquier ambiente. Sin embargo, su función no es la de embellecer un ambiente, sino la de proveer de luz adecuada para la lectura. Por ello son muy buenas en ubicaciones como zonas donde las personas se sienten a disfrutar de un buen libro.
Fuente: Revista Moi