El primer Fashion Trends Report anual de Google fue publicado recientemente y este afirma que se utilizó información de seis millones de fuentes diferentes -desde enero de 2012 hasta febrero de 2015-, para deducir cuáles términos/palabras de moda se están convirtiendo en los más populares y en qué lugares del planeta dominan más. Si bien es cierto, es muy complicado que cada usuario encuentre la pieza que estaba buscando, la información recolectada en cada búsqueda puede ser una herramienta poderosa para las marcas de moda, especialmente, a la hora de lanzar sus nuevas colecciones.

El reporte encontró que ciertas tendencias como las normcore, vestidos peplum y vestidos de corset, están actualmente en declive. Sin embargo, las siguientes tendencias de moda son las que impondrán.

Las tendencias según una investigación de moda de Google

1. Las faldas de tul han crecido un 34% comparado al año 2014, especialmente en los colores blanco y negro.

investigación de moda
Imagen de: Pinterest.com

2. Los calentadores para hacer ejercicio también están buscando su lugar en el tema de popularidad, ya sea para hombres, mujeres y/o niños. Los calentadores comenzaron a usarse hace varios años, pero su popularidad empezó en la Costa Este de Estados Unidos, actualmente la tendencia se está expandiendo hacia el Sur.  Este el el pantalón más popular de Google.

3. Las faldas midi tuvo un auge muy fuerte en el 2013, especialmente en Reino Unido. Según Google han crecido nueve veces en popularidad, aunque la gente está confundida en cómo y cuándo llevarlas, ya que son prendas con mucha personalidad y no le queda bien a todos los cuerpos.

4. Los pantalones palazzo (anchos) Los diseñadores ahora tienen una gran demanda por esta prenda, especialmente después de verlas muy seguido en las pasarelas del año 2013.

investigación de moda
Imagen de: Pinterest.com

5. Las fajas en la cintura Aparentemente la familia Kardashian impuso esta moda. Las celebridades se han lanzado a probar esta tendencia, la cuál se supone que «entrena» tu cintura para ser más pequeña a través de cortas sesiones de corset. Sin embargo, los médicos aseguran que no funciona y puede traer serios problemas de salud.