La primera ocasión en la que se celebró el día sin brasier fue un 9 de julio del 2011. Sin embargo, la fecha cambia en el 2013 pues pasó a celebrarse el 13 de octubre. El cambio no significó nada pues este año se volvió a festejar el pasado 9 de julio. Sin importar la fecha, se trata de un día en el que se motiva a las mujeres a no utilizar brasier y liberarse de esa molestia al menos durante esas 24 horas.
Haciendo uso del hashtag #NoBraDay, se celebra un día en el que las mujeres podemos lucir nuestros senos. Sin importar su tamaño o forma, todas debemos estar orgullosas de lo que la vida nos brindó y jamás sentirnos avergonzadas de mostrar al mundo lo contentas que estamos con nuestro cuerpo.
Es por esa razón que nace el día anti brasier, pues es un día de liberación y empoderamiento de las mujeres. La primera en sembrar el ejemplo en redes sociales fue la influencer en el año 2018. Allí publicó una fotografía donde luce hermosa, feliz y muy segura de sí misma. El post iba acompañado de las palabras «Llevo meses sin usar sujetador ¿Y saben qué?, me siento mucho mejor.» Dejar de utilizar brasier además de brindarte una sensación de libertad, provocará en ti sentimientos de felicidad y orgullo por ti misma y tu valentía.
Fuente: El Mundo