Los malos hábitos siempre tienen repercusión en la vida diaria de las personas, por lo que muchas veces es necesario romper con ellos para poder mejorar el estilo de vida. En este caso hablaremos sobre trasnochar o dormir muy pocas horas, esto provocará que tu cuerpo sufra las consecuencias, como ganar unos kilitos de más.

Seguramente te estarás preguntando el porqué dormir mal te hace subir de peso, pues la respuesta se encuentra en el apetito. Está comprobado que dormir poco aumenta el apetito que las personas sienten durante el día. Un incremento en esto provocará que la persona afectada coma muchas más veces y en cantidades más grandes. Y eso no es todo, pues también se logró confirmar que las personas que se mantienen despiertas durante la madrugada, suelen comer a esas horas, y en su gran mayoría ingieren comida chatarra, como frituras, gaseosas y dulces.

Otro factor que te engorda al no dormir es que liberas la hormona Ghrelin, esta hormona provocará que tengas una sensación de hambre prolongada. La información aquí compartida no es para estereotipar cuerpos como modelos y súper delgados. Sino que se intenta hacer énfasis en que un mal estilo de vida, o malos hábitos, pueden repercutir en la salud de todas. Hacer ejercicio, comer saludablemente y dormir las horas adecuadas logrará que establezcas rutinas diarias que favorezcan tu salud. Y créeme, los cambios serán muy notables en tu cuerpo, incluso hasta en tu personalidad. Una mujer sana, es una mujer feliz, una mujer que transmite alegría, paz y tiene un brillo natural que llama la atención de todos.

Fuente: Cosmopolitan