Christian Louboutin decía: “Los tacones son un doloroso placer”. Los amamos y muchas de nosotras no podrían vivir sin ellos. Los zapatos de tacos, especialmente los zapatos llamativos de diseñador, son una pasión para todas las mujeres fashionistas.

Si bien es cierto que los pies no están genéticamente diseñados para caminar sobre zapatos altos, debido a las nocivas consecuencias que producen (dolor, hinchazón, ampollas, juanetes o rozaduras), su desuso causaría serios problemas a la industria de la moda. ¡Olvídate del dolor y sigue estos tipos que Consejos Mujeres tiene para ti!

Consejos para evitar el dolor cuando usas zapatos de taco

zapatos de taco
Imagen de: Pinterest.com

Al congelador

Truco: Llena con agua dos bolsas de plástico pequeñas (ziplot) y ubícalas dentro de los zapatos de taco que quieres usar, pero te causan dolor. Guarda los zapatos junto con las fundas en el congelador. El tamaño de las bolsas aumentará cuando el agua se solidifique y eso hará que los zapatos cedan. Además, al ponértelos su forma se irá adaptando a la de tu pie. Otra variante es sustituir las bolsas de agua por papel de periódico.

Almohadillas y plantillas

Nuestra planta es la que más sufre cuando ponemos todo el peso sobre ella y sobre los dedos del pie. Generalmente las almohadillas o plantillas servirán para que el dolor no sea muy intenso, este invento alivia la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.

Yoga para tus pies

La profesora de yoga, Yamuna Zake, ha desarrollado una serie de ejercicios pensados para ‘mejorar la relación’ entre pies y tacones. Quienes los practiquen gozarán de mejor equilibrio y sufrirán menos al llevarlos.

Cirugía increíble

Este es un truco realmente sorprendente, pero costoso.

Existe un tipo de operación en la que se inserta grasa en el talón del pie y que hace un ‘efecto almohadilla de grasa’ permanente. Este tratamiento quirúrgico se realiza en una hora y solo precisa de anestesia local. La grasa colocada es extraída del una zona del cuerpo. Este  moderno «truco» sirve por determinado tiempo, es decir, hasta que la grasa sea absorbida nuevamente por el cuerpo.

Mejor con plataforma

Los zapatos cerrados con plataformas han existido desde hace mucho, pero se pusieron de moda hace unos años. Gente influyente como la reina Letizia Ortiz y estrellas de Hollywood como Kim Kardashian optan por este modelo para lucir más altas y estilizadas sin pasar por mucho dolor.

zapatos de taco
Imagen de: Pinterest.com

 

 

Elegir modelos de altura media

Por evidente que parezca, si en lugar de empeñarte en calzar unos salones de 13 centímetros optas por una altura inferior, el dolor decrecerá proporcionalmente a la disminución de curvatura a la que se someta el pie. Aunque Manolo Blahnik, es uno de los mejores zapateros del mundo, confesó que su altura favorita son los tres centímetros. Los tacones anchos también son muy cómodos.

Número exacto

Es FUNDAMENTAL escoger tu número adecuado al momento de comprar cualquier tipo de calzado. Si el zapato de taco te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, te provocará presión y dolor sobre los dedos del pie. En el caso de las sandalias, es conveniente que lleven algún tipo de sujeción.

Zapatos de repuesto

Nunca viene mal tener un plan B. No hace falta decir que un par de zapatos planos de repuesto en el carro o cartera pueden ser la salvación de cualquier mujer, porque evitarás sacarte los zapatos y bailar con los pies negros. Lleva a la mano unos flats como los que Cocorese London ha comercializado, vienen hasta con una funda para meterlos en la cartera sin perder el glamour.

zapatos de taco
Imagen de: Pinterest.com