Seguramente ya conozcas a Pinterest, pues se trata de una plataforma en la que muchas personas encuentran inspiración de manera visual. Ya sea con dibujos, ilustraciones, fotografías, entre otros. Allí circulan alrededor de 450 millones de usuarios por mes, quienes buscan la forma de integrar la creatividad a sus vidas. Entre los pensamientos que más suelen mencionar los usuarios es que Pinterest es el único rincón positivo restante en toda la red.

Su forma de trabajar es mediante pines que los usuarios pueden guardar en tableros creados posteriormente por ellos mismos. Allí podrán almacenar todas las ideas que los motiven o inspiren, éstas ideas pueden provenir de otros sitios web o desde la misma plataforma.

¿Cómo potencia Pinterest a las marcas?

Las personas buscan Pinterest principalmente para planificar cosas, mediante planteamientos sobre todas las cosas que deben hacer. Para las empresas esto es muy importante, pues aproximadamente el 97% de las búsquedas en Pinterest no se relacionan a ninguna marca. Para los usuarios, Pinterest es una herramienta con la cual pueden obtener ideas para comprar, cabe recalcar que solo buscan ideas, mas no alguna marca en especial.

¿Existe algún tipo de categorización dentro de la plataforma?

En Pinterest existen dos tipos de cuentas, una es la cuenta de usuario personal, aquella que se utiliza para obtener ideas y crear tableros con el único propósito de usar por ti misma. Por otro lado, las cuentas para empresas vienen con algunas herramientas como Analytics, la cual permitirá acceder a estadísticas. Además de otras funciones para publicidad y ventas al por menor. También existe la posibilidad de subir catálogos para que otros usuarios puedan observarlos.

¿Está garantizada la privacidad de los usuarios en Pinterest?

Como ya conoces, la principal función de Pinterest es la de brindar ideas ilimitadas a sus usuarios. Siendo estas ideas generales y sin ninguna orientación hacia ideologías. Es por esa razón que actualmente están prohibidos los anuncios sobre política dentro de la plataforma

Fuente: mujeremprendedora