Las plantas son un factor importante en muchos hogares, oficinas e incluso negocios. No solo brindan color y frescura a una habitación, sino que también resultan muy beneficiosas para la salud mental de las personas. Es así como muchas deciden tener diferentes tipos de plantitas en las habitaciones de su hogar, ya sea la sala, patio o el lugar destinado para realizar su trabajo. En este caso hablaremos sobre las plantas que te servirán para relajarte en tus horas de sueño.

Lograr dormir para muchas personas es complicado, esto se debe a que suelen regresar a su hogar con estrés y pensamientos sobre el trabajo y demás temas. Por ello es que no logran dormir como es debido, incluso provocando la falta de sueño. Teniendo eso en cuenta, a continuación te traemos las mejores plantas que te brindarán unas noches de sueño placentero, relajante y reparador.

  • Lavanda

Considerada como la reina del sueño, su suave aroma refrescante es capaz de relajar hasta a la persona más estresada. Ayuda a reducir el ritmo cardíaco, la presión, ansiedad y los niveles de estrés. Su precioso color y delicioso aroma son acompañantes perfectos si lo que deseas es tener una noche relajada y fresca.

  • Jazmín

Tiene un efecto calmante en el cuerpo, brinda suavidad y permite que tu cuerpo descanse plácidamente. Esto te ayudará a recuperarte de cualquier jornada complicada y estresante.

  • Palma de bambú

Gracias a sus propiedades purificadoras, mejoran el ambiente de toda tu habitación. Solo necesita luz solar y un ambiente fresco para mantenerse.

Fuente: ActitudFem