Este pequeño dispositivo dental se creó en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, gracias a los investigadores provenientes de aquella universidad y de Reino Unido. Su anuncio fue acompañado de la frase «Se acabaron los pretextos para cumplir con la dieta!». El único propósito del dispositivo es mantener la boca cerrada de la persona que lo utilice. Así evitará a fuerzas comer en horas que no corresponden.
El dispositivo trabaja mediante pequeños imanes, se coloca en las muelas haciendo que los imanes se atraigan al contacto y así evitar que la persona que lo utilice pueda abrir la boca. A pesar de que suena como un instrumento de tortura, lo cierto es que en personas con sobrepeso puede ofrecer resultados favorables. Su nombre es Dental Slim Diet Control y se puso a prueba en siete mujeres de manera voluntaria. Ellas mantuvieron una estricta dieta a base de líquidos y fibra. El resultado fue muy bueno, pues perdieron alrededor de 6 kilos en solo un mes.
Sin embargo, el dispositivo fue muy criticado en redes sociales, ya que muchos dejan de lado su efectividad mencionando que se trata de una medida muy extrema y que incluso consideran como tortura. Además de que el uso del Dental Slim Diet Control puede traer serios problemas a la salud, como lo son el deterioro dental y la asfixia. Incluso es mucho más costoso que contratar a un nutricionista, ya que tiene un valor de 24 mil dólares.
Fuente: OkChicas