¿Estás pensando en independizarte, pero todavía no te decides? A continuación ConsejosMujeres te muestra cuáles son los pros y los contras de vivir sola en tu ciudad o en el extranjero.

Pro’s de vivir sola
Nadie te molesta
La paz y la tranquilidad que te da tu propio departamento es algo inigualable, especialmente si estás fuera de tu país haciendo lo que más te gusta. Esta etapa de tu vida es la más enriquecedora, todo lo que haces es tu responsabilidad, no hay «peros». Además tendrás tiempo para tener sexo casual.
El dinero…tú dinero
Es genial cuando tienes a una persona que te presta dinero cuando no tienes o que te paga algunos gastos, pero cuando vives sola la responsabilidad ya no es compartida. El dinero es tú dinero y lo mejor de todo… no hay padres, hermanos, sobrinos o allegados que dependan de ti. Lo tuyo es tuyo y de nadie más. Aprende a administrarlo a las buenas porque a las malas es muy desesperante.
Full alone
Olvídate del «Mami ábreme la puerta», del típico mensaje «Voy en camino» y lo mejor de todo… olvídate de sacar los permisos y las justificaciones. Recuerda ¡Vives sola!
No hay tiempo para los fastidiosos
Tu departamento, tus reglas. Esta vez tu eres la que decide quién entra y quién sale de tu casa. La ventaja de esto es que no tienes que aguantar a nadie que no te agrada. El hogar es tuyo y estas muy ocupada haciendo tus cosas.

Los contras de vivir sola
La palabra responsabilidad está en todas partes
No hay opción; tienes que aprender a ser responsable con tus gastos y obligaciones. Te recomendamos que dividas tus gastos: los lujos y las necesidades. No gastes mucho en cosas que no te servirán en el futuro, de lo contrario conocerás la palabras ahorro a la fuerza.
No puedes compartir nada
No hay nada compartido: los gastos, la limpieza, ¡ni siquiera los problemas! Todos son para ti.
Soledad
Estar sola te aporta paz, pero puede que en ocasiones todo sea demasiado aburrido y no tengas mucho para hacer. Van a existir momentos en los que sientas que realmente necesitas estar acompañada, por ejemplo cuando te enfermes, así que… ¡tranquilízate todo estará bien! nadie es indispensable en tu vida, bueno, tal vez… solo tu perro.

No la pases tan mal, cuando te sientas aburrida puedes cocinar unos deliciosos bombones de nutella. Nada como la comida o el sexo para hacerte sentir bien.