Si en un momento determinado de tu vida, llegaste a pensar en los chakras, la energía y cómo afectan a tus emociones, esta información te vendrá como anillo al dedo. En el cuerpo humano existen siete chakras, los cuales permiten mantener un equilibrio sano entre cuerpo y mente. Permitiendo así que todos vivan con tranquilidad.

Para muchos, el cuerpo no es más que materia, sin embargo, todos tenemos un cuerpo físico, mental y otro energético. Los chakras se encuentran ubicados en diferentes puntos de la columna vertebral, donde se conectan con un segmento energético que posee significado emocional. Cada chakra representa una emoción diferente y permiten conectar cuerpo, mente y espíritu. Por ese motivo, a continuación te traemos los chakras más destacados con su respectivo significado.

  • Muladhara- Chakra raíz

Se encuentra en la base de la columna vertebral y es representado con el color rojo, su elemento es tierra. Cuando se encuentra perturbado, la persona experimenta síntomas como miedo, ansiedad, estrés, estreñimiento, agresividad, entre otros.

  • Svadhisthana – Chakra sexual

Su posición es bajo el ombligo y su color representativo es el verde. Si llega a presentar un desequilibrio, es probable que se presenten sentimientos como depresión, además de otros problemas como asma y problemas alimenticios. Su elemento es el agua.

  • Manipura – Chakra del plexo solar

Está directamente relacionado con la inteligencia y la disciplina, su elemento es el fuego y está representado con el color amarillo. Cuando no se está en armonía, se presentan problemas como indigestión, mala memoria, entre otros.

  • Anahata – Chakra del corazón

Se encuentra situado en el centro del pecho y los sentimientos que lo relacionan son el amor, compasión, perdón, entre otros. Como elemento tiene al aire y es representado por el color verde.

Fuente: ActitudFem