
Cocteles para Navidad: Mimosas
Ingredientes:
- Zumo de naranja
- Cava (o champagne)
Receta:
- Llena cada copa (debe ser la copa flauta) con 2/3 de champagne.
- Añade 1/3 de zumo.
- Sirve decorado con una rodaja de naranja o una cereza.
La mimosa es un coctel muy fácil de hacer y perfecto para una mañana sin estrés. Tómalo lentamente porque sabe a zumo, pero las burbujas también harán lo suyo!
Cocteles para Navidad: Pacifico de Navidad

Este es uno de los cocteles para Navidad más fuertes. La presencia de granadina y jugo de limón, resalta de sobremanera lo pesado del tequila. Este coctel es ideal para las personas que aman los toques mexicanos.
Ingredientes:
1 onza y media de Tequila
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 onza de granadina
Hielo (triturado)
Rodajitas de limón
Preparacion:
Mezclar los primeros cuatro ingredientes (tequila, jugo del limón, granadina y el hielo) en la licuadora (velocidad baja) y servirlo en copas o vasos.
Cocteles para Navidad: Sangría de frutillas

Es la sangría del amor, ideal para preparar en San Valentín y en épocas navideñas. Tiene un color rojizo, un aroma dulce y un sabor perfecto para la ocasión. El vino indicado para utilizar esta vez, es el rosado aunque también puedes utilizar vino tinto.
Ingredientes:
- 1 kg. de frutillas o fresas frescas cortadas a la mitad
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 botella de 750 ml. de vino blanco (Sauvignon)
- 125 gr. de frutillas bien cortadas en pequeños trozos
- 1/2 lt. de cola bien fría o jugo de naranja endulzado con stevia.
- 1 naranja cortada en rodajas
Elaboración:
- En una cacerola grande mezclamos las frutillas cortadas a la mitad, el azúcar y el agua, y se pone al fuego revolviendo de modo que el azúcar se disuelva, con lo que se formará un almíbar. Luego retirar del fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
- Se pasa la mezcla por un colador, de a poco, para eliminar los sólidos, con lo que se debe obtener alrededor de 3 tazas de líquido. Luego, en una jarra grande se mezcla el líquido con las frutillas cortadas en trozos y con el vino. Se tapa la jarra y se enfría por 24 horas.
- Antes de servir, se mezcla la soda revolviendo, y luego se sirve en vasos con las rodajas de naranja.
Cocteles para Navidad: Cranberry kiss

Una deliciosa preparación para las miles de variedades que tienen los arándanos combinados con naranjas y licor.
Ingredientes:
180 ml de jugo de arándano
30 ml de jugo de naranja
Agua con gas
1 Rebanada naranja como decoración
Preparación:
Mezclar en un vaso con hielo el jugo de arándano y el jugo de naranja. Rellenar con agua con gas y colocar una rebanada de naranja como decoración. Agrega vodka al gusto si quieres algo más fuerte.
Cocteles para Navidad: Rompope

Una botella de Rompope casero puede ser un lindo regalo para la suegra en Navidad, si todavía no lo sabes hacer Consejos Mujeres te enseña.
Ingredientes:
- 750 gramos de azúcar blanco común.
- 1 ½ litros de leche.
- 4 yemas de huevo.
- ½ vaso de alcohol, a gusto (hay quienes prefieren ron, otros vodka, otros simplemente lo hacen sin alcohol para que los niños también puedan disfrutarlo).
- 1 rama de canela.
- 1 chaucha de vainilla (que se puede reemplazar por una cucharada de esencia de vainilla).
- ½ taza de almendras peladas y picadas.
- Una pizca de nuez moscada rallada (o nuez moscada molida, seca).
Preparación
- Para su preparación, coloca la leche en una cacerola gruesa y lleva al fuego moderado. Agrega la canela y la vainilla y remueve con una cuchara, preferentemente de madera. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y deja enfriar.
- Aparte, tritura las almendras con el azúcar (puedes usar una batidora o una procesadora), y vierte la leche ya fría por encima. Agrega las yemas (apenas batidas para romper la liga), y la nuez moscada, y vuelve a batir, a mano o en el implemento.
- Regresa la preparación a la olla, y vuelve a cocinar a fuego moderado por unos 5 a 7 minutos, para cocer las yemas.
- Si vas a agregarle el alcohol, luego de la cocción retira del fuego y deja enfriar. Agrega el alcohol o el licor con el preparado ya frío, removiendo con cuchara de madera.
- Luego, lleva a la ponchera y deja a temperatura ambiente por algunas horas, preferentemente al sol, para que los sabores se concentren y el rompope quede delicioso por la noche.
Recomendamos leer: Regalos para emprendedores en Navidad