Este tema es muy importante y despierta la curiosidad de muchos padres, esto se debe a que en algunas familias bañarse entre familiares es algo de lo más común. Mientras que en otras, no pueden ni siquiera pensar en ello. Sin duda genera muchas discusiones y conflictos entre distintas familias, pues la desnudez de los más pequeños estará expuesta entre ellos. Entre las preguntas más comunes surgen, ¿Está bien que los niños vean a sus padres desnudos?, ¿Los niños de diferentes sexos deberían verse desnudos?

Lo primero que debes pensar es en el amor propio, recuerda que tus niños son el reflejo de tus actos. Por lo que si tú te muestras avergonzada de tu cuerpo ante ellos, lo más probable es que ellos adquieran una actitud parecida. Sin embargo, tampoco les enseñes que mostrar su desnudez es algo que pueden hacer frente a todo el mundo, pues deben ser muy reservados con su cuerpo.

Todos los padres buscan que sus niños desarrollen su autonomía y la mejor manera de hacerlo es enseñándole por ellos mismos. Muchas veces los padres duran hasta los 6 años bañándose con sus hijos, todo dependerá de cuando ellos tengan la iniciativa de querer hacerlo solos. Cuando muestren señales de querer su privacidad y poder hacer sus cosas personales por ellos mismos, será el momento perfecto para que poco a poco le vayas dando la libertad que necesita para que aprenda a desenvolverse en su vida cotidiana.

Fuente: ActitudFem