¡El amor no soluciona todos los problemas! Esta es una realidad muy cruel para muchos y más que nada para las parejas jóvenes que comienzan su etapa de convivencia. Si bien algunas personas se casan o deciden vivir juntas en un momento de madurez económica, la verdad es que es muy común que al comienzo de este nuevo ciclo se topen con problemas monetarios.
Imagen de: domesticatueconomia
Las deudas por un carro, muebles para el hogar o incluso una casa o departamento nuevo suelen desesperar a los recién casados/unidos que no saben como administrar su capital. Si ese es uno de tus problemas toma en cuenta los siguientes consejos.
Consejos para atener una buena economía con tu pareja

1- Si las deudas están comenzando a asfixiarlos comiencen a realizar un plan económico (presupuesto) entre los dos. Olvídense del machismo, el hombre no tiene que pagar todas las cuentas del hogar. Realicen un presupuesto, vean los ingresos y egresos de ambos, divídanse los gastos, lleguen a un acuerdo y abran una cuenta a nombre de los dos para dedicarla exclusivamente a los gastos del hogar. Tú capital ahora es de él y viceversa.
2- Mientras hagan el presupuesto del hogar no solo hablen de los gastos, también conversen sobre los objetivos financieros que cada uno tiene: compras, viajes, carros, inversiones a corto o largo plazo. Recuerden que no se trata de gastar, también deben visualizarse en otra situación y aspirar a una posición económica estable y sin problemas. Están formando su futuro.
3- ¡Ahorren! Es posible que al principio les cueste ahorrar ya que como son «la pareja nueva» todo el mundo los invitará a reuniones y cenas. Sin embargo, ahorrar es algo que no pueden dejar de hacer. Eviten los gastos superficiales, tengan presente que en caso de una emergencia necesitarán ese capital para cualquier imprevisto: apoyar a algún familiar o incluso para financiar la llegada de un nuevo miembro a su familia.
Recomendamos leer: La pareja y el sexo durante el embarazo