A diferencia de la creencia colectiva, el estilo de cabello corto en mujeres llegó mucho antes de los años 20. Sin embargo fue en ellos que su popularidad subió como espuma, provocando que muchas mujeres alrededor del mundo adquieran este tipo de cortes. Sin embargo, aquello no fue bien visto por la sociedad ya que hubieron casos en los que grupos de muchachos detenían a mujeres de cabello corto y las rapaban a la fuerza. Además de que nunca faltaban los apodos despectivos sobre su imagen.

Para nadie es sorpresa que la sociedad desprecia cuando las mujeres rompen los estándares de belleza y crean tendencias que en tiempos anteriores eran impensables. Por ese motivo, a continuación te hablaremos un poco más sobre ello.

La primera tendencia de cabello nació en la segunda mitad del siglo XVIII gracias a María Antonieta. Ella popularizó el uso de peinados muy grandes, con tocados que los hicieran lucir incluso más robustos. A pesar de que en esos tiempos existía la creencia de que el cabello corto aliviaba la fiebre, muchas mujeres pasaban de cortarlo. Incluso se llegó a prohibir en niñas.

Cabe recalcar que el estilo opulento de María Antonieta solo podía ser utilizado por mujeres de la realeza, ya que para lograr esos peinados se necesitaba de mucho tiempo y recursos. En el año 1786, el gobernador de Luisiana Esteban Rodríguez Miró y Sabater, realizó un decreto. Este decía que las mujeres pobres tenían prohibido utilizar tocados y decoraciones en sus cabellos, puesto que las hacía lucir como una clase social a la que no pertenecían. En esos tiempos el cabello era tan importante y representativo para las mujeres que incluso llevarlo suelto era mal visto por la sociedad.

Fuente: ActitudFem