La llegada del calor también supone una temporada de constante exposición a los rayos del sol, por lo que el cuidado de nuestra piel, ya sea rostro, hombros o manos, es muy importante. En el caso del cuidado de manos es una parte del cuerpo algo olvidada, ya que cuando llega el fuerte sol, la principal preocupación pasa a ser la cabeza y el rostro. Sin embargo, estas también sufren y debemos cuidarlas. Por ese motivo, a continuación te traemos unos consejos muy útiles para que tengas manos de princesa sin importar el clima.
- Protector solar
El protector solar no se aplica únicamente en el rostro y hombros, los brazos y manos también forman parte importante del cuerpo. Además de que ellas están siempre expuestas, por lo que sufren igual o más que el rostro con la exposición prolongada al sol. Por ese motivo, nunca olvides usar protector solar en tus manos, evitarás las irritaciones, resequedad, quemaduras y envejecimiento.
- Usa hidratantes para manos
Las manos son una parte que suele sufrir muchos daños, debido a que son las primeras en exponerse a distintas situaciones como el manejo de sustancias, artículos y por supuesto la exposición al sol. La resequedad extrema puede provocar un agrietamiento en esa parte, haciéndolas lucir y sentir muy poco saludables. Para ello, el uso de cremas hidratantes es primordial y cotidiano.
- Evita la humedad constante
Como las usas para realizar prácticamente todas las actividades, las manos suelen permanecer húmedas durante mucho tiempo. Ya sea si haces el aseo, lavas los platos, te bañas o bañas a tus niños. Por eso es importante que siempre las seques muy bien, así evitaras la aparición de problemas.
Fuente: SerPadres