Con la llegada del calor también se avecina una época donde se muestran mucho los pies, ya que muchas optan por el uso de sandalias para el calor, además que así también lucen sus hermosos pies. Es por esa razón que debes cuidar mucho la apariencia de ellos, ya que atraerá muchas miradas en la calle. Por ello, a continuación te traemos los mejores consejos para el cuidado de pies, que brindarán a los tuyos un aspecto envidiable.

  • La hidratación es esencial, ayudará a evitar la aparición de callos, ampollas, enrojecimientos e irritaciones en tus delicados pies. Puedes utilizar la crema hidratante de tu elección, para algunas aquellas con un toque mentolado vienen perfectas para brindar frescura en estos días de mucho calor.
  • Otro dato interesante sobre la hidratación de los pies es que debe ser realizada cuando tienes cambios bruscos de calzado. Ya sea pasar de tacones a zapatos deportivos o viceversa y en períodos cortos de tiempo. Eso puede provocar la aparición de callosidades y demás problemas en tus pies, por lo que hidratarlos ayudará a reducir esas posibilidades.

Es necesario preparar el pie para el cambio de calzado por temporada. Es decir si acaban de pasar los días de frío y entras a un clima más cálido, lo mejor será que prepares tu pie con anterioridad para empezar a utilizar sandalias. El cambio brusco puede provocar patologías epiteliales.

¿Por qué aparecen más ampollas en los días cálidos?

Las ampollas son la forma en que la piel protege su capa interna mediante la acumulación de líquidos. Se trata de un mecanismo de defensa muy común. Entre los principales factores que provocan la aparición de ampollas se encuentran: el sol y la exposición de los pies a altas temperaturas. Pie de atleta y hongos en la zona de los pies, provocarán que aparezcan ampollas con mucha más frecuencia de lo usual. Roce o fricción con el calzado, cuando un zapato no te queda bien, se nota. Ya que de allí suelen crearse una o varias ampollas.

Fuente: Mujer global