La anteriormente conocida variante india tuvo un cambio en su nombre, puesto que están siguiendo una nomenclatura propuesta por la OMS creada con base al alfabeto griego. Hoy en día se conoce como variante delta. Debido a su aparición, todos los medios de comunicación se encuentran hablando sobre ella. Incluso personas en sus hogares se preguntan con mucho miedo si esta nueva variante es más contagiosa y qué tan efectiva es la vacuna contra ella.

Esta nueva variante es la causa de muchos brotes simultáneos de covid-19, además también es la que provoco un nuevo récord de fallecimientos diarios por el virus en Moscú. Por otro lado, también acusan a esta nueva variante de ser la que permita un gran incremento de casos de covid en niños y adolescentes. Sin embargo, esta información todavía no se encuentra verificada científicamente.

Según predicciones, se espera que el pico de brote de esta variante sea en julio. Pero, ¿Su contagio en niños y jóvenes tiene alguna explicación? Según el virólogo Giorgio Palú, este virus afecta más a los pequeños debido a que ellos tienen menos receptores para el virus en las células del tracto respiratorio superior, nariz y garganta, se infectan con mayor facilidad ya que esta variante ha adquirido una mayor afinidad por los propios receptores. Otra razón por la que aumentan los casos de covid en niños, es porque ellos no han sido vacunados, o algunos solo han recibido la primera dosis.

Fuente: SerPadres