Existen varias vitaminas y componentes que causan gran temor en muchas mujeres, ya que tras ellos existe una cantidad absurda de mitos, uno más espeluznante que el otro. Por ese motivo, a continuación te traemos los mitos más populares sobre la vitamina C. Ya basta de creer en las mentiras que se riegan por todo el mundo, es hora de considerar únicamente las cosas que son ciertas y comprobadas.

  • Está prohibido usar la vitamina c durante el día.

Protege la piel, sin embargo, muchas piensan que al exponerse al sol obtendrán efectos negativos. Expertas confirman que este mito es falso.

  • La vitamina c causa irritación.

Este es un miedo muy común entre muchas mujeres. Sin embargo, se trata de todo lo contrario, pues la vitamina c tiene propiedades antinflamatorias. Para explicar el miedo, las expertas dicen que se trata la misma, pero con ph bajo e inestable, esa es la única forma en la que podría llegar a irritar. Por ese motivo, muchas marcas de belleza se encuentran desarrollando fórmulas estables de vitamina c para que esto no ocurra.

  • Retinol y vitamina c son una pésima combinación.

Aunque muchos afirman este mito, lo cierto es que incluso muchas marcas de belleza se encuentran combinando estos dos componentes. Además de un tercero, el cual sería el SPF. Estos tres lograrán una piel fresca y rejuvenecida.

  • No se puede combinar con niacinamida.

Según la directora técnica de Boutijour, Valeria Navarro, la vitamina c en conjunto con la niacinamida trabajan perfectamente para tratar problemas con la pigmentación y los poros del rostro, por lo que no hay ningún problema en su combinación.

Fuente: Mujer Global